Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-26-ABR/Tras tomarle la declaración preparatoria a “El Tábano”, le fue dictado el auto de formal prisión, está acusado de haber dado muerte a navajazos a su cuñado para robarle poco menos de cinco mil pesos hace dos años en una vivienda en pleno centro de esta ciudad. Por homicidio calificado y robo, podría alcanzar la pena máxima de 40 años de prisión.
El procesado es Jesús Mora Rodríguez (a) “El Tábano”, de 29 años de edad, quien enfrenta el proceso 137/2009, en el juzgado primero penal por homicidio calificado y robo en agravio de quien fuera esposo de su hermana, Martín Romero Piedra.
Tras sujetársele a término constitucional y tomársele su declaración preparatoria, se le ha dictado el auto de formal prisión una vez que se acreditó en auto elementos constitutivos del cuerpo del delito calificado, por lo que inicia el proceso por los delitos imputados.
Está acusado de dar muerte a su cuñado Martín a principios de junio del 2009 de varios navajazos dentro de la casa marcada con el número 16 de la calle Juan Delgado, en el centro de Uruapan, para despojarlo de cinco mil pesos que había recibido de un hermano del vecino país del norte. El cuerpo putrefacto fue localizado quince días después y el presunto responsable detenido hace una semana en la región de Ario de Rosales.