BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ LUN-25-ABR/ Con saldo blanco transcurrió la semana santa en Uruapan, en donde las corporaciones de seguridad y de auxilio se mantienen al pendiente de atender cualquier contingencia dentro del dispositivo de “Semana Mayor sin Accidentes 2011”, que concluirá el 1º de mayo próximo.
Lo anterior fue informado por el Director de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil de Uruapan, Martín Vega Villalobos, quien expuso que las instituciones que participan en el plan señalado, permanecen vigilantes para lograr que la semana de pascua se desarrolle sin eventos que lamentar.
Resaltó que el saldo blanco se tiene, gracias a que hasta el momento el grueso de la sociedad ha acatado las medidas de prevención durante el presente periodo vacacional, en el cual recomendó respetar en todo momento las normas y reglamentos viales, ya que al hacerlo estarán protegiendo su vida y la de sus seres queridos.
Refirió que una de las sugerencias es “no combinar el alcohol con el volante, ya que es una de las principales causas de accidentes que traen consigo desgracia y muerte, que podemos evitar”.
Subrayó que el gobierno que preside Antonio González Rodríguez está convencido que la participación ciudadana es fundamental, para alcanzar los objetivos trazados, por ello, invita a la población a contribuir para que la etapa de asueto transcurra en un ambiente de fiesta y armonía.
Manifestó que el dispositivo de seguridad y auxilio se desarrolla con el fin de prevenir y salvaguardar la integridad física de los habitantes, de mil 200 artesanos y de 60 mil turistas que se proyecta recibir en Uruapan, durante la segunda quincena de abril.
Indicó que en el programa participan 400 elementos entre bomberos, socorristas, técnicos en urgencias médicas, guarda bosques, policías, tránsitos y brigadistas forestales, apoyados en un parque de 35 ambulancias, 10 camiones de bombero y 10 vehículos de apoyo logístico.