DÁLMATA/ URUAPAN, MICH./ DOM-24-ABR/ El cierre del primer cuadro de la ciudad en plena semana santa perpetrado por los locatarios del mercado de antojitos tiene varias lecturas.
La insensibilidad de las áreas de la administración pública para atender con eficacia las demandas de los mercaderes.
Los oídos sordos del alcalde Antuan de la Cremallera que nunca han escuchado las inquietudes de los que se ganan la vida por medio de esta faena diaria, exentándolos de servir y beneficiarse legítimamente.
El favoritismo aplicado, para implementar otro tipo de estrategias, que benefician sectores ajenos y eluden a estos prestadores de servicios de alimentos, establecidos desde hace varias décadas en este sitio y que por muchos años, han pagado su derecho de piso.
Los intereses económicos que se generan, el pago a otros proveedores de las comidas para los artesanos, que participan en el tradicional tianguis artesanal del domingo de ramos, no queda muy transparente.
En forma paralela, las molestias para propios y extraños que tienen que soportar las incongruencias de este desarrollo anormal del tianguis.
Las consecuencias en el servicio y la calidad de la alimentación para los participantes, mismos que están ajenos a esta problemática.
Y lo peor de todo, la inhibición del potencial clientelar de paseantes y lugareños para acudir a las plazas del centro de la ciudad a adquirir las artesanías ofertadas.
Es un rosario más extenso lo que ahora y aquí podríamos citar, quizás estemos omitiendo sesgos importantes, pero seguramente ninguno de los que aludimos evitara las comodidades en las que esta noche dormirá el alcalde Toño Cremas, tampoco influyó en el desayuno que disfrutó, luego de levantarse esta mañana y leer las noticias de los diarios que publican sus boletines que lo adulan, pasado el mediodía en compañía grata sentado en un restaurante pidiendo a la carta y pagando con nuestros impuestos, no sabemos siquiera si se preocupó del hecho, ya para la tarde noche cenó con algún regidor y se fue acostar plácidamente después de hacer sus oraciones y agradecerle a dios el haberle permitido servir a Uruapan y a su prójimo.
Si, si…ya sabemos que sufrió mucho, el presidente también durmiendo en el frio suelo del spa de Nayarit y que comió frijoles fríos, gracias a su hoy amigo del alma José Moreno Salas, quien sigue fastidiándole la vida……desde luego es cierto Toño, tiene muy buenas intenciones, nunca lo han dejado gobernar, ha sufrido mucho, de verdad mucho, pero el así lo quiso. Desde un principio debió parar en seco a Moreno Salas, pero hoy es demasiado tarde el tiempo es un tirano y ya solo le quedan algo así como 254 días.
Memorándum.- tienen razón todas las leyendas de las pancartas de los oferentes del mercado de antojitos, primero nos saludas de mano y después nos pegas con ella…..traidor.
Los que dejan al rey errar a sabiendas, merecen pena como traidores Alfonso X el sabio