BOLETIN 129/ MORELIA, MICH./ JUE-21-ABR/  En relación a las quejas mutuas entre los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) y, contra el Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Presidente de la Comisión Instructora de la Auditoria Superior de Michoacán, Alfredo Anaya Gudiño consideró que la ASM, tiene puerta abierta y disposición a la investigación.

 

No obstante, el legislador sahuayense dijo que hay evidencias que han salido a la luz pública y establecen el manejo electorero que la federación y estado, han operado con programas sociales que no resuelven el problema de la pobreza en la que viven aproximadamente 75 millones de mexicanos.

 

Los salarios mínimos, la falta de empleo y los marcadores de pobreza y pobreza extrema, son utilizados por la federación y estado para hacer de los programas sociales esquemas de campañas con recursos del erario público; “si fuera recursos de los bolsillos de gobernantes, sería altruismo, pero si le dan al pueblo lo que pertenece al pueblo, es una perversidad” consideró Anaya Gudiño.

 

Dijo que las denuncias que presenten los partidos ante la Auditoria Superior de Michoacán (ASM) seguramente serán atendidas por este órgano fiscalizador pero PAN y PRD, “no se pueden curar en salud y echarse culpas cuando, México y Michoacán en su conjunto, son ejemplo vivo de lo que acontece a nivel nacional y estatal”.

 

Si en lugar de culpas se establecieran grandes alianzas (no políticas)  para caminar por un mismo fin que es el estado y sus habitantes, sino de trabajo para la generación de fuentes de empleo, en estos tiempos se podría aprovechar el buen ánimo  electoral para lograrlo.

 

Finalmente comentó que seguramente la ASM recibirá y dará curso a las denuncias y demandas y los resultados darán la razón a quien la tiene porque reiteró que programas aplicados dentro de los marcos de las reglas de operación vienen a medio aliviar las consecuencias de bajos salarios y falta de empleo, aunque no resuelven la pobreza, acotó.