BOLETIN 4571/ URUAPAN, MICH./ MIE-20-ABR/  Las expresiones culturales de los pueblos indígenas siguen vigentes, a través del Encuentro de música, danza y tradición Purépecha, que se presenta en la plaza José María Izazaga, mejor conocida como de “La Ranita”, en el marco del Tianguis Artesanal de Domingo de Ramos en Uruapan.

 

En esta ocasión, tocó a integrantes del barrio de San Juan Bautista mostrar a habitantes y turistas parte del legado cultural, el cual se preserva mediante este tipo de presentaciones que son organizadas por La Dirección de Fomento y Desarrollo Cultural en coordinación con los barrios de Uruapan.

 

El encuentro de música y danza se presenta todas las tardes en el sitio señalado como parte de las actividades de la muestra artesanal más importante de Latinoamérica, la cual se desarrolla del 16 de abril al 1º de mayo del presente año, hasta el momento se han presentado el barrio de San Pedro y Barrio de la Magdalena.

 

De esta manera, el comité organizador del Tianguis Artesanal brinda oportunidad a que los barrios locales manifiesten el canto, la música y colorido del pueblo Purépecha, expresiones que representan un patrimonio de gran valía que es necesario conservar con el paso de las generaciones.

 

Al respecto, la Directora de Fomento y Desarrollo Cultural, Lucía Jaimes Puertos invitó a la sociedad a seguir disfrutando de los eventos artísticos y culturales en este periodo vacacional.

 

La siguiente presentación de este encuentro está programada el sábado 23 de abril, a las 17:00 horas en el interior del Centro Comercial “Vasco de Quiroga”. Ese mismo día, pero a las 18:00 horas, el espectáculo se desarrollará en el Centro Comercial Tariacuri, espacios a los que también se da oportunidad de participar.