REYNA TORRES/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-19-ABR/ Inconformes por la disminución de su clientela, una docena de locatario del Mercado de Antojitos, bloqueó al acceso al primer cuadro de la ciudad con una banca y un mecate.
La protesta se originó porque consideran que la instalación de la muestra de comida tradicional y las comiderasque atienden a los artesanos, son una competencia “desleal”.
De igual manera, deploran que las autoridades estatales y municipales difundan ampliamente a las cocineras tradicionales y a ellos los dejen sin la publicidad efectiva que los haga tener más comensales en sus puestos de antojitos.
Sin embargo, es necesario señalar que el Mercado de Antojitos sufre un deterioro en sus instalaciones, que se encuentran apuntaladas con postes metálicos, ante el vencimiento de las vigas que sostienen el tejado.
Aparte, la atención al cliente y la calidad en el servicio son cuestionables porque existen clientes que se han manifestado por escrito en los sondeos efectuados por dependencias gubernamentales y los propios prestadores de servicios del ramo hotelero.
Por ejemplo, hay quienes señalan su disgusto por los precios “un plato de morisqueta en 15 pesos, cuando en los alrededores se vende en 5 pesos, con los mismos ingredientes”.
Otro aspecto criticado en la comida recalentada que, en el caso de los alimentos fritos, quedan con un mal sabor, como en el caso del pollo, y los tacos dorados.
Así que aparte de la estrategia promocional, los propios locatarios tienen en sus manos la obtención de más clientes con mejor trato, buena calidad en los alimentos y precios justos.