DÁLMATA/ URUAPAN, MICH./ MAR-19-ABR/ No hay de otra sopa, la embestida en dos vertientes del alcalde Antonio González Rodríguez obedece a la línea que le marcara este mismo fin de semana el titular de la semarnat Juan Rafael Elvira Quezada.
Y es que el doublé jeopardy tiene muchos intereses de por medio.
De manera emergente Antonello de la Cremallera convoco a temprana hora a sesión extraordinaria al cabildo, una vez en pleno impulso la aprobación de la compra del terreno para el relleno sanitario.
Al mediodía Antuan de la Cremix daba el ultimátum al patronato del parque nacional, tal como se lo exigió su patrón.
¿De dónde le salieron tanates al preciso?
No le salieron de ninguna parte, simplemente es la factura que tiene que pagar a uno de los principales financiadores de su campaña política.
De nueva cuenta el pasado, su pasado lo alcanza.
El año 2009 Jorge Elvira Quezada que se desempeñaba como sub director del medio ambiente municipal pidió licencia para separarse de su cargo e incorporarse a la empresa que pretende el manejo de los residuos sólidos del municipio al través de una ventajosa concesión……en la que el Piolin es sub gerente general y socio, el tiempo se les echo encima les queda poco tiempo para amarrarla…..son cifras millonarias, ¿vale la pena o no el riesgo?
Por el otro lado en la barranca del cupatitzio surge otro fondo, sale a flote una excelente intención, bajar recursos económicos para financiar la próxima campaña político electoral del pan, vía un nuevo patronato, muy cómodo por cierto, de puros panistas. El riesgo se tiene que correr, no hay de otra, el inexorable paso de los días es oro molido.
Ahora y aquí, ante este sospechosismo, al descubierto la verdad, que los uruapenses debemos tomar en cuenta, el futuro del parque es el que está en verdadero riesgo, no el gobierno que viene.
Mientras tanto Antonio González Rodríguez se la está jugando al todo por el todo, cuidado el tiro puede salir por la culata.
Ciudadanos abramos los ojos, los perros los abren a los 40 días, los pendejos nunca.