Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, Mich.- Apenas lleva tres meses recluido en el Centro de Reinserción Social (Cereso) por el delito de fraude, su proceso está en trámite y está seguro de obtener su libertad en los próximos días, por lo pronto, José Luis López Ruiz se prepara física y mentalmente para hacer la representación de Jesucristo durante el Viacrucis éste jueves santo; tomarán parte unos 70 internos, quienes tienen listo el vestuario y escenarios.
Es originario de la ciudad de Guadalajara y dice que por una mala jugada, un cheque sin fondos, lo tiene detenido desde el pasado 5 de febrero pero la libertad llegará, por lo pronto, ha recorrido ya varias veces la ruta que cubrirá el jueves llevando a cuestas una cruz de madera que pesa 80 kilos, donde sus compañeros le han dicho que los golpes son de verdad y pues, hay que aguantarse, dijo.
Victoria Hermila Gutiérrez Delgado, hará la representación de la Virgen María y también está lista al igual que los casi 70 participantes más; con el apoyo de la dirección del penal, adquirieron la ropa y ellos las diseñaron.
En tanto que el director del Cereso, Juan Carlos Robles Monroy dio a conocer que el Viacrucis será precisamente el jueves, día de visita y que han establecido la seguridad necesaria para evitar algún incidente y que ésta tradición cuente con el debido respeto y solemnidad que requiere.
La coordinación general del Viacrucis está a cargo de Francisco Javier Sánchez Torres, del departamento de trabajo social del penal, quienes no han descuidado un solo detalle para que el evento religioso salga a la perfección.