LA TRAVIESA/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ DOM-17-ABR/ Aunque no es monedita de oro, Marco Antonio Lagunas Vázquez despertó simpatías entre los comensales de la muestra de comida tradicional, efectuada este sábado en la Plaza Izazaga.

 

El exalcalde degustaba un aromático café en La Lucha cuando decidió asomarse a la Plaza de la Ranita para sondear su popularidad y se enconcontró con una notable cantidad de fotos solicitadas por las féminas, de la política y de los medios de comunicación.

 

Así que la caminata sirvió para cotizar sus bonos (recordó el letrero del sanitario de mujeres, de la alcaldía (aquel que decía ME ENCANTA LA V… DEL PRESIDENTE TOÑO)

 

Y así, entre bromas y risas, aceptó posar con Araceli Moraila, regidora de Nueva Tranza; Colorina Gutiérrez Bojórquez, del Partido del Relajo; bueno, hasta con Ramona Sánchez que tuvo el detalle de cobijarlo con su rebozo!!

 

Apenas daba unos pasos cuando surgían nuevas peticiones para que posara en las fotografías del recuerdo y el titular de Cocotra, simplemente se dejaba querer ¡El niño risueño y le hacen cosquillas!

 

Entre el viborero de los comunicadores (ni lesabemos, tú!) se comentó que Marco Lagunas fue un presidente sencillo en su manera de conducirse, bromista y con el ánimo sincero de llevar buenas relaciones con la mayoría.

 

Este domingo, no fue la excepción. Durante el recorrido por el Tianguis Artesanal se dio el tiempo para saludar amigos y nuevamente fue solicitado para la toma de fotografías.

 

Y fíjense que en esta jornada dominical superó a personajes como Juan Elvira Quezada y Juan Luis Calderón Hinojosa que acudieron a compras sus ollitas y, fuera de sus guaruras, anduvieron tranquilamente.

 

Quien estuvo asediado fue el Gober Godoy Rangel, con su desfile de funcionarios acarreados, algunos de ellos regañados por no llevar el uniforme con el escudo bordado MICHOACÁN TE BAJA.

 

Así que el Cholo Lagunas anda con buen nivel de aceptación, aunque haya decepcionado al corazón de La Traviesa al reconocer públicamente que su favorita es la tal Lorena que confesó publicamente: NO SOY SU NOVIA, SOY SU… ¡AMANTE!