Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH/ 11-LUN-ABR/ Al menos cuatro vehículos quedaron convertidos en chatarra, luego de que fueron consumidos por el fuego que amenazaba con alcanzar varios más en el corralón Ponce de León, ubicado al oriente del libramiento, la tarde de éste lunes; cuerpos de auxilio y Bomberos Voluntarios trabajaron por más de dos horas para poder controlar la conflagración.
Aproximadamente a las cuatro de la tarde inició el incendio al parecer en un termo caja estacionado en dicho corralón que se localiza en la calle Valentín Gómez Farías número 480 de la colonia Lázaro Cárdenas, a unos cien metros de una gasolinera ubicada a un costado del libramiento.
Las llamas se extendieron en cuestión de minutos y alcanzó una camioneta Dodge, tipo pick up, doble cabina, un automóvil compacto y finalmente una camioneta tipo Blazer. Debido a lo flamable del material y los neumáticos, ocasionó se levantara una enorme columna de humo negro hacia el cielo que pudo verse desde cualquier punto de la ciudad.
Elementos de Protección Civil del Estado, Municipal, Bomberos Voluntarios y personal de Rescate y Salvamento, así como de la Policía Municipal, trabajaron por unas dos horas hasta controlar las llamas.