BOLETIN 4530/ URUAPAN, MICH./ LUN-11-ABR/   Respeto y diálogo deben de prevalecer en todo momento para transitar al desarrollo de manera armónica y en el marco de un clima de paz social, enfatizó el Presidente Antonio González Rodríguez ante integrantes de la organización Desarrollo Social para Uruapan y la Meseta Purépecha, AC y la fundación Luís Donaldo Colosio.

 

Luego de bloquear la Presidencia y la avenida Chiapas, los colonos entregaron el Alcalde un pliego petitorio que contiene 41 puntos, que van desde la solicitud de agua potable, drenaje, electrificación, despensas alimenticias, reparación de luminarias del alumbrado público, pavimentación de calles, colocación de topes, becas para personas con capacidades especiales, subsidio para vivienda, entre otras.

 

Al recibirlos en la sala de sesiones del Ayuntamiento, el Edil enfatizó que en la actual Administración Municipal no existe necesidad de tomar medidas de presión para ser atendidos, al señalar que no existe distingo ni discriminación de ninguna especie. Aclaró que no tenía razón de ser el cierre de la Presidencia ni de la avenida Chiapas, ya que este lunes se tenía programada la reunión con esta organización a las 12 del día.

 

Motivó a los habitantes a privilegiar el respeto y el diálogo para fomentar un desarrollo sostenido y armónico en Uruapan, en donde aseguró que se invierte el presupuesto del ramo 033 en más de 108 obras en colonias más necesitadas y 76 en comunidades rurales, dando con ello un equilibrio al progreso.

 

Acompañado por los Regidores Thelma Berenice González Montoya, Enrique Sánchez Peña, María de Jesús Gallegos Espinosa, Jaime Heredia Paz y Moisés González Andrés, así como del Secretario del Ayuntamiento, Esaú Camarena Chávez; el coordinador de asesores de Presidencia, Arturo Hernández, entre otros colaboradores, el Ejecutivo Municipal señaló que está conciente de las necesidades de la población, razón por la cual busca gestionar la mayor cantidad de recursos estatales y federales.

 

Detalló que en materia de conjuntos habitacionales, González Rodríguez manifestó que este año gestionó recursos federales y del apoyo de la fundación Provivah, para construir 400 unidades básicas de vivienda en el fraccionamiento El Milagro, proyecto único en el estado que además ofrece 300 debidamente urbanizados.