BOLETIN 4521/ URUAPAN, MICH./ VIE-08-ABR/    Aprovechar al máximo los productos turísticos que maneja el Gobierno Municipal, a fin de posicionar a Uruapan como uno de los principales destinos del país, invitó el Presidente Antonio González Rodríguez a los 170 jóvenes que participan en la primer Jornada de Turismo y Liderazgo que se desarrolla el 8 y 9 de abril de 2011, en el hotel Pie de la Sierra de esta ciudad.

 

Las conferencias y talleres son organizadas por la Generación Emprendedora, que es integrada por un grupo de alumnos de octavo cuatrimestre de la Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID).

 

En su mensaje, el Alcalde destacó la actitud emprendedora que manifiestan los estudiantes que organizan estas jornadas, que les ayudarán a conocer más sobre el sector turismo, objetivo para el cual los motivó a aprovechar los productos que en esta materia ofrece Uruapan para atraer un mayor número de visitantes, como el Tianguis Artesanal, La Ruta Don Vasco, La Ruta del Sol al Corazón, entre otros.

 

Acompañado por el Director de Desarrollo Económico y Turismo Municipal, Rosendo Maldonado Capí y ante el Director de Canal 7 de Uruapan, Marco Trejo Pureco; la titular de la UNID, Rosa Elena Núñez Escamilla, entre otras personalidades, el Edil recomendó seguir la visión de negocios que plasmó en estas tierras Don Vasco de Quiroga, quien innovó y ejerció un liderazgo a través del cual ayudó a fortalecer la economía de los pueblos indígenas.

 

A su vez, el Director de Vinculación de la Secretaría de Turismo, Sergio Eric Ávalos Rubio enfatizó que cuando se trabaja de manera conjunta, la industria sin chimeneas se convierte en piedra angular y detonador de la economía, para lo cual, señaló que es oportuno relacionar al sector empresarial con los programas de desarrollo.

 

En su oportunidad, Maldonado Capí resaltó lo importante que se formen jóvenes emprendedores que sean útiles para impulsar el crecimiento financiero del municipio.

 

Los temas que se abordan en las jornadas son liderazgo, mercadotecnia, enología, negocios, gastronomía, ruta del sol al corazón, ruta Don Vasco, entre otros más.