Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MIE-06-ABRI/  Tras localizar el cuerpo de un campesino en el rancho de una huerta de aguacate en el municipio de Nuevo San Juan Parangaricutiro a finales del mes pasado, una de las hipótesis era que se había disparado accidentalmente la escopeta y los perdigones le habían destrozado el rostro causándole la muerte; luego de las investigaciones, se supo que fue su compañero de parranda quien le dio muerte y fue detenido por la Policía Ministerial del Estado.

 

Se trata de Gerardo Carmona Padilla, alias “El Jeremías”, de 37 años de edad, con domicilio en la colonia Rubén Jaramillo, quien se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 028/2011-SJNP, por el delito de homicidio, cometido en agravio de José Carmen Calderón Vargas, de 58 años de edad.

 

De acuerdo a las investigaciones ministeriales se sabe que el pasado 27 de marzo del año en curso, el ahora detenido se encontró a un tío suyo y al ahora occiso en las inmediaciones de la colonia La Quinta de esta ciudad, donde estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes.

 

Alrededor de las 13:00 horas, el tío del detenido invitó a su sobrino a seguir su parranda a una casa que se ubica en un predio propiedad de su amigo José Carmen, por lo que los tres se dirigieron al predio denominado Las Varas.

 

Al llegar al lugar los tres continuaron ingiriendo bebidas embriagantes, para en la madruga salir de caza, llevando una escopeta propiedad del ahora occiso.

 

Horas más tarde los tres amigos regresaron a la casa donde continuaron ingiriendo bebidas embriagantes por casi dos días; sin embargo el pasado 29 de marzo el ahora detenido se quedó sentado por fuera de la casa frente a sus amigos portando entre sus manos la escopeta.

 

En un momento dado, Gerardo debido al estado de embriaguez en que se encontraba accionó el arma acertándole a José Carmen un impacto en la cara, lesión que le ocasionó la muerte.

 

Al percatarse de lo ocurrido sobrino y tío se dieron a la fuga dejando abandonada a su víctima, al igual que la escopeta, por lo que el presunto homicida estuvo escondido en diferentes lugares tratando de evadir la acción de la justicia.

 

 

Fue el día de ayer que agentes de la Policía Ministerial localizaron en Ciudad Hidalgo al presunto homicida quien fue requerido y puesto a disposición del Representante Social, quien a su vez lo consignará ante el juez correspondiente.