BOLETIN 054/ MORELIA, MICH./ MIE-06-ABR/ Con la participación de más 500 jóvenes de todo el estado, los días 9 y 10 de abril se llevará a cabo en la ciudad de Uruapan el Encuentro Estatal de Acción Juvenil, bajo el lema “Jóvenes con identidad rumbo a la victoria”.

 

Javier Dávalos Palafox, Secretario Juvenil del Partido Acción Nacional, dio a conocer en rueda de prensa en la sede del Comité Directivo Estatal del albiazul, que el encuentro tiene como propósito establecer las estrategias y proyectos que los jóvenes panistas implementarán en el proceso electoral del próximo 13 de noviembre. Dijo que también se pondrá énfasis en resaltar los valores y principios, que desde su fundación en 1939, han caracterizado a Acción Nacional y que son la base de la identidad de la institución.

 

El líder de los jóvenes albiazules, señaló que se buscará que los asistentes aprecien la cultura purépecha, de manera que la conozcan las nuevas generaciones y la respeten en su justa dimensión.

 

Finalmente informó que se contempla la participación de personalidades como Javier Lozano Alarcón, Secretario del Trabajo, Alonso Lujambio Irazábal, Secretario de Educación, Santiago Creel Miranda, Senador de la República y Manuel Clouthier Carrillo, diputado federal e hijo de “Maquío”.

 

Por su parte, Jonathan García Uribe, Secretario Nacional de Acción Juvenil, externó que una de las líneas estratégicas en su plan de trabajo en marcha, contempla el mejoramiento del nivel educativo de los jóvenes, el acompañamiento en sus estudios a fin de que concluyan sus carreras universitarias y su formación para la construcción de líderes que abanderen las causas sociales.

 

“Acción juvenil es una estructura que tiene fuerza y que brinda una formación humanista a los jóvenes, queremos tener a los mejores en las filas del blanquiazul, a aquellos que van a sacar adelante el país y que van a encontrar las herramientas para que Michoacán sea un Estado próspero, un Estado digno que vele por aportar calidad de vida a la niñez y las familias michoacanas”.

 

En referencia al proceso local, el líder juvenil enfatizó su importancia en el ámbito nacional al ser la antesala del proceso del 2012, por lo que enfocarán sus esfuerzos en incidir para “hacer la diferencia” y hacer historia en el Estado de Michoacán al lograr el triunfo en la jornada electoral en noviembre del 2011, concluyó el dirigente.