BOLETIN 254/ APATZINGAN MICH/ MIE-06-ABR/ El Ayuntamiento Municipal de Apatzingán en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), iniciaron con la entrega de 60 prórrogas y títulos de concesión, para que las familias puedan seguir utilizando por un periodo de 10 años agua extraída de pozos nacionales.

En la Sala de Cabildo, personal de la Conagua entregaron los documentos a las familias que hayan solicitado  prórrogas para seguir utilizando aguas nacionales a través de pozos profundos, así como de ríos y arroyos.

Esta misma semana, en  los municipios de La Huacana, Múgica, Parácuaro, Buenavista y Aguililla, autoridades de la Comisión Nacional el Agua entregarán documentos que dan certeza jurídica para aprovechar el agua de manera legal.

Al respecto, el presidente municipal Genaro Guízar Valencia celebró la entrega de documentos, al considerar que permitirá a los beneficiarios no hacer una extracción de agua de manera ilegal, pero sobre todo, les usar y aprovechar el agua de manera lícita, preservando los derechos sobre la misma.

Guízar Valencia añadió que las familias podrán utilizar el agua por un periodo de 10 años más, lo que les permitirá hacer uso del líquido en un marco de legalidad y apegados a la norma  de aguas nacionales.

Por eso, felicito a todos y todas que tramitaron su documentación, para que las familias tengan el beneficio de contar con éste importante elemento, indispensable para la vida  humana y agrícola de nuestra región.