BOLETIN 253/ APATZINGAN MICH/ MIE-06-ABR/ Ante más de 4 mil jóvenes estudiantes de nivel Medio Superior, padres de familia y el sector educativo, el Presidente Municipal Genaro Guízar Valencia inauguró las Jornadas de Orientación Académica “SEE Orienta 2011”.

En las instalaciones del Colegio de Bachilleres, Guízar Valencia resaltó que “la orientación educativa, forma parte del desarrollo integral de nuestros jóvenes y que les permitirá alcanzar las metas en función de una buena decisión”.

El edil destacó que “hoy que importancia tiene que nuestros jóvenes y futuros profesionistas conozcan la oferta educativa existente en Michoacán y en nuestras regiones”. Dijo que en ésta edición número quince de SEE Orienta, es una gran oportunidad para todos y todas los jóvenes que están por concluir los estudios de nivel medio superior.

 “Es una gran oportunidad para que los estudiantes  se acerquen a las instituciones educativas, y que de primera mano obtengan la información más elemental y en base a ello, decidan cuál será su futuro educativo inmediato”, apuntó.

Guízar Valencia aseguró que las jornada SEE Orienta que concluirá el próximo viernes, permitirá a los alumnos, maestros, padres de familia y público en general, compartir la experiencia del cómo deben decidir de cara a su formación educativa y profesional.

“Las opciones que habrán de conocer, estoy cierto, les permitirá tener una mejor perspectiva hacia el futuro” indicó el alcalde.

En este sentido, felicitó a las autoridades educativas y al Gobierno de Michoacán, por dar continuidad a un gran espacio como lo es SEE Orienta.

Finalmente, exhortó a todos los jóvenes, estudiantes, padres de familia y  maestros, a que participen en estas jornadas informativas, que serán de gran utilidad para todos.

Cabe precisar que en la jornada de SEE Orienta participan 23 instituciones educativas, de las cuelas  8 son de nivel superior, 6 son preparatorias y 9 centros de capacitación en el trabajo, con la finalidad de presentar variedad de oportunidades para que los jóvenes elijan qué estudiar.