BOLETIN 025/ ANTÚNEZ, MUNICIPIO DE PARÁCUARO, MICH/ MAR-05-ABR/ La Secretaría de los Jóvenes (SEJOV) realizó el Festival Juvenil de Salud en la comunidad de Antúnez de la región de tierra caliente, en la cual se contó con una asistencia de más de 400 jóvenes michoacanos, donde el objetivo es fomentar en ellos conciencia en el cuidado preventivo de su cuerpo y por mantener una salud física, integral y mental.

 

Lo anterior lo afirmó la titular de la Secretaría de los Jóvenes, Iris Vianey Mendoza Mendoza, quien en coordinación con las diferentes dependencias de salud del estado como son el IMSS, COESIDA, Cruz Roja, han logrado cumplir con los objetivos establecidos desde el 2008 en que inició el programa para promover la salud a nivel preventivo en el interior del estado.

 

Ante los jóvenes asistentes del Colegio de Bachilleres de la comunidad de Antúnez, Vianey Mendoza, agradeció la participación y el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria No 7 que preside el Dr. Héctor  Rico y del Centro de Salud de la comunidad. Ahí  también señaló lo importante que resulta el que todas las personas que participan en el mejoramiento de las condiciones de vida de los jóvenes, como son padres, maestros y autoridades, tomen conciencia de lo que está ocurriendo, y que además se propongan diversas formas para ayudarlos a prevenir riesgos psicosociales a los que se enfrentan los muchachos en estos días.

 

De igual forma la funcionaria estatal apuntó que las acciones implementadas en las jornadas de salud hasta hoy, integran la aplicación de la prueba para detectar el VIH-SIDA además de que se implementan una serie de conferencias relacionadas con la salud sexual, prevención de embarazos a temprana edad, aplicación de métodos anticonceptivos, prevención de adicciones, los trastornos alimenticios, intervenciones artístico culturales y exposición de arte joven, ya que para el gobierno del estado de Michoacán es prioritaria la atención a la salud de las y los jóvenes, agregó Iris Mendoza.

 

Para mayores informes sobre los Festivales Juveniles de Salud de la Secretaría de los Jóvenes, pueden acudir a las instalaciones de la SEJOV, ubicadas en la calle Cristóbal Patiño no. 4371 Col. Fray Antonio de Lisboa (salida a Mil Cumbres) en Morelia, Michoacán, o en los teléfonos (443) 313 3663 y 313 3949 Ext 108 y 109 o bien visitar el portal http://sejov.michoacan.gob.mx y www.michoacan.gob.mx.