BOLETIN 4507/ URUAPAN, MICH./ LUN-04-ABR/   Durante el presente mes de abril, la Tesorería Municipal de Uruapan aplica un 50 por ciento de descuento en multas y recargos en Predial, a fin de seguir motivando la cultura del pago entre los contribuyentes, facilitándoles también, a que se pongan al corriente.

 

Lo anterior fue informado por el Tesorero, José Luís Arévalo Vásquez, quien explicó que se trata de un estímulo más que ofrece el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez, para lograr que un mayor número de ciudadanos cumplan con esta diligencia, al señalar que hasta la fecha el 50 por ciento de contribuyentes que integran le padrón han cubierto este trámite.

 

Tras el exitoso sorteo de un auto, motoneta y 98 premios más que se efectuó entre ciudadanos cumplidos el pasado fin de semana, el servidor público indicó que en abril se sigue fomentando la cultura del pago a través de la campaña de 50 por ciento de descuento en accesorios.

 

Subrayó que de la recaudación del Predial depende en buena parte que se posibilite el desarrollo del municipio, ya que en la medida de los ingresos por este concepto, son las participaciones federales que se tienen para los distintos programas sociales.

 

Acentuó que mediante la campaña de estímulos, se impulsa la actitud responsable entre la población, al señalar que cuando los ciudadanos atienden el pago de impuestos, se fortalece la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.

 

El servidor público precisó que la recaudación del Predial y otras contribuciones, son regresadas al poco tiempo a la sociedad en obras y servicios que ayudan a mejorar su calidad de vida, por lo que aseguró que se trata de un trámite de suma importancia para el avance de este municipio.

 

Arévalo Vázquez señaló que para mayor facilidad de los ciudadanos, se tienen en servicio las cajas de Tesorería en la avenida Manuel Pérez Coronado No. 11, en la Presidencia Municipal, en la zona naranja del centro comercial Tariacuri, en las oficinas de Desarrollo Urbano, en la Capasu y en la Dirección de Padrón de Licencias ubicada en plaza Bugambílias.