BOLETIN 4504/ URUAPAN, MICH./ SAB-02-ABR/   A fin de promover la cultura del pago, el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez sorteó 100 premios, incluido un automóvil último modelo, entre los 45 mil 537 contribuyentes cumplidos que al 1º de abril cubrieron el Predial 2011.

Con el vehículo resultó agraciada Josefina García Villa, de Toreo El Bajo, con el número de predio 49492.

 

También se rifó una motoneta, que fue para Rafael Legorreta Espinosa, de Jicalán, quien posee el número de lote 86969. El evento se realizó en la pérgola municipal, en donde el Notario Público No. 11, Luís Loya, dio fe del sorteo que se efectuó ante una gran concurrencia de ciudadanos, quienes además de atestiguar el proceso de las rifas, también disfrutaron de un programa cultural, que constó de la presentación de cantantes, música y colorido.

 

En este marco, autoridades municipales entregaron reconocimiento a los primeros cinco contribuyentes que pagaron el Predial en enero pasado. Se trata de Raymundo López Morales, Manuel Ventura Dueñas, Gorgonio Magaña Mendoza, Teresa Pimentel Cendejas y Consuelo Aguíñiga Sánchez.

 

En su oportunidad, el Presidente Municipal felicitó al 50 por ciento de contribuyentes del Predial, que se pusieron al corriente en esta diligencia, lo cual habla muy bien del sentido de responsabilidad que tienen.

 

Acompañado por el Síndico José Moreno Salas; algunos Regidores; el Secretario del Ayuntamiento, Esaú Camarena Chávez; el Tesorero, José Luís Arévalo Vásquez, entre otros servidores públicos, el Edil agradeció a los ciudadanos que hasta la fecha han cubierto este trámite, ya que con su pago posibilitan el desarrollo del municipio.

 

A quienes faltan de hacerlo, los exhorto a que asuman una ciudadanía responsable, ya que de esta manera dan un buen ejemplo a sus hijos y a las nuevas generaciones.

 

Agregó que a través de esta campaña de estímulos, se fomentó la cultura del pago entre la población, al señalar que cuando los ciudadanos atienden el pago de impuestos, se fortalece la capacidad de respuesta de las instituciones públicas.