BOLETIN 103/ MORELIA, MICH./ JUE-30-MZO/ Para el priísmo nacional ,”soplan vientos de fortaleza y unidad y ello, es buen augurio para Michoacán y pronosticar el retorno a los Pinos en 2012 y a la gubernatura en este estado” consideró la diputada Guadalupe Calderón Medina.
Al respecto, la política michoacana agregó que la selección del virtual candidato a gobernador del estado de México, se llevó a cabo de manera tersa y sin rupturas internas.
Esto dijo, es una buena señal para el priismo nacional, toda vez que quedó en claro que en la medida que haya cohesión partidista se logra contar con candidato fuerte y preparado para la victoria, agregó.
Calderón Medina enfatizó que en Michoacán se debe aspirar a sacar a un candidato priísta a la gubernatura consensuado con la finalidad de que tenga el respaldo de los distintos grupos en el estado.
Además, dijo que los priistas michoacanos demandan que en el PRI las divergencias se dejen a un lado para que se logren candidaturas bien procesadas, sólidas y ganadoras.
La diputada local añadió que tanto a los jóvenes como a las mujeres se les deben abrir más las puertas en el PRI, pues son fundamentales para alcanzar la victoria el próximo 13 de noviembre.
Recordó que entre las mujeres y los jóvenes tienen una abrumadora mayoría en los listados electorales, por lo que está plenamente justificado que tengan también la mayoría de candidaturas en las próximas elecciones.
En seguida, Guadalupe Calderón sostuvo que la sociedad michoacana quiere ver a más mujeres y a más jóvenes en la toma de determinaciones para mejorar el rumbo que ha tomado el estado.
Por ello, dijo, el PRI tiene que abanderar las mandas y las causas más sentidas de las organizaciones que históricamente han sido marginadas en los procesos de selección de candidatos a puestos de representación popular.
También la diputada declaró que el Michoacán de hoy exige de cambios profundos para reducir la pobreza extrema y la marginación; para mitigar la migración y el desempleo; y para bajar la delincuencia y la impunidad.
Para finalizar, la legisladora del PRI resaltó que su partido está preparado para cambiar positivamente el estado, y confió en que tendrá el respaldo de la ciudadanía emitido en las urnas en el mes de noviembre.