BOLETIN 4495/ URUAPAN, MICH./ JUE-31-MZO/ De manera unánime, el Ayuntamiento de Uruapan aprobó firmar un convenio de coordinación con la CAPASU por un millón 300 mil pesos, para instalar 400 tomas domiciliarias de agua potable y drenaje sanitario, y el desarrollo de pruebas hidrostáticas en el predio “El Milagro”, en el cual se construirán este año 400 unidades básicas de vivienda.
La autorización se dio en la segunda de dos sesiones extraordinarias de Cabildo. Se especificó que el monto señalado será aportado del programa del ramo 033 del ejercicio fiscal 2010 y de esta manera, dar otro paso importante a la urbanización de dicho fraccionamiento ubicado al poniente de la ciudad, en donde el pasado 14 de marzo se puso la primera piedra de las futuras casas.
Se aclaró que luego de la instalación de las conexiones de agua y descarga de aguas residuales, cada uno de los beneficiarios deberá realizar ante el organismo operador el contrato correspondiente, para recibir ambos servicios en su domicilio.
Al respecto, el Presidente Antonio González Rodríguez señaló que se trata de un proyecto en que participan el Ayuntamiento de Uruapan, la Secretaría de Desarrollo Social, el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), la Fundación Provivah, AC, la CAPASU y los propios beneficiarios.
Explicó que en la edificación del número de viviendas señalado, se destina un presupuesto de 56 millones 760 mil pesos. Cada unidad constará de 36 metros cuadrados de construcción, trabajo para el cual, la federación y municipio aportará cada uno 53 mil pesos, los beneficiarios 17 mil y la fundación señalada 18 mil 900 pesos, para dar un total de 123 mil pesos por casa.
En la primera sesión de este día, se autorizó la ampliación del techo financiero por hasta 500 mil pesos y modificación del proyecto de modernización de la avenida Villamar, en su primera etapa.
Se trata de la vialidad de acceso a la clínica No. 81 del IMSS ubicada en la colonia Valle Dorado, que el gobierno local edifica mediante el programa de Obra Convenida entre municipio y estado, con un presupuesto de 18.2 millones de pesos a ser aplicados en dos etapas.
Del monto adicional autorizado, 350 mil pesos serán para demoler y reconstruir una barda, en tanto que 150 mil pesos se ocuparán en indemnizar a dos hogares que serán afectados en su patrimonio a causa de los trabajos.