Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH/ MAR-29-MARZO/ Una jovencita, menor de edad, falleció trágicamente luego de que el automóvil en que viajaba acompañado de siete menores más, se salió de la carretera estatal y diera varias volteretas, a la altura de la Universidad Intercultural de la población de Pichátaro, en la Meseta Purhépecha, en dirección a Nahuatzen.
La víctima respondía en vida al nombre de Cristabel Jiménez Farfán, d 17 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Reforma número 176 del Barrio Primero, en la población de Tingambato. José Luis Jiménez, padre de la ahora extinta, dijo a las autoridades que desde el día anterior había salido con un grupo de amigos a Pichátaro a un torneo de futbol.
Viajaban a bordo de un automóvil Nissan, color negro, placas de circulación MU-50-383, que conducía J. Eduardo Román Mercado, de 16 años de edad, quien vive en Cuauhtémoc, sin número, en el Barrio Cuarto, también de Tingambato.
Poco antes de las nueve de la noche del lunes, el grupo de adolescentes, todos de Tingambato, iban a bordo del auto cuando a la altura de la Universidad Intercultural, perdió el control de la dirección, se salió del camino y volcó; en el lugar pereció la jovencita mientras que el chofer y Ma. Dolores Aguilera, Rosalba Ojeda Barriga, J. Miguel Zarco Ramírez. J. Alfredo Mercado Aguilera, Roberto Cortés Oropeza y Alexis Alan Saavedra, fueron trasladados al hospital regional de ésta ciudad.