Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-28-MZO/ Una mujer, vecina de la comunidad Indígena de Caltzontzin, fue detenida por elementos de la Policía Ministerial del Estado en base a una orden de aprehensión por el delito de robo en agravio de su ex pareja a quien le saqueó la vivienda luego de embriagarse con unos amigos.

 

La indiciada responde al nombre de Alma Rosa Miranda Cortés, de 24 años de edad, quien tiene su domicilio en la avenida Lázaro Cárdenas, sin número, en la mencionada comunidad, perteneciente a éste municipio.

 

Se le integra el proceso penal número 18/2011, en el juzgado tercero penal, por el delito de robo en agravio de su ex pareja José Ulises Martín Covarrubias López, quien tiene su domicilio en la colonia Santa bárbara, al oriente de esta ciudad.

 

Una ocasión, el afectado tuvo que salir de la casa para ir a visitar unos familiares, mientras que su ex pareja se embriagaba con unos amigos, al regresar, se percató que faltaban varios aparatos electrónicos, perfumes y ropa, principalmente, todo valuado en más de 10 mil pesos, por lo que la denunció.