BOLETIN/ URUAPAN, MICH/ MAR-29-MARZO/ Ayuda humanitaria brindó el DIF municipal Uruapan, a persona que resultó damnificado en la colonia Casa del Niño, a causa de reciente incendio que se registró en la calle Oriente, hecho que acabó con el poco patrimonio que tenía.

 

Se trata de Don Donacio Espinosa Flores, de 74 años de edad, a quien se le proporcionaron dos pacas de lámina y una de madera para reconstruir su vivienda que prácticamente fue consumida por las llamas. También recibió canasta alimenticia, cobijas y una colchoneta.

 

La ayuda fue proporcionada pocas horas después de haber ocurrido el siniestro, en el entendido que son casos en los que se debe de actuar de inmediato, aseguró la Presidenta Honoraria del DIF, Mony Sánchez de González, quien estuvo al pendiente de que Don Donacio fuera bien atendido tras la contingencia.

 

“El DIF municipal es una institución sensible que además de brindar asistencia social, otorga cariño y apoyo moral a las personas que atraviesan momentos difíciles, como el caso del incendio en la Casa del Niño”, enfatizó Sánchez de González.

 

Al afectado también se le ofrecieron los diversos programas y servicios que tiene la institución, en materia de medicina preventiva, asistencia social, alimentación, psicología, entre otros que le ayudarían a mejorar sus condiciones de vida.

 

En tanto que la encargada del área de asistencia social, Esperanza Romero indicó que Don Donacio vive solo en la vivienda marcada con el No. Cero, de la calle Oriente, lugar a donde se le llevó el apoyo señalado.


<!–[if !supportLineBreakNewLine]–>
<!–[endif]–>