BOLETIN 4475/ URUAPAN, MICH./ SAP-26-MZO/ Con la participación de siete equipos, arrancó el 4º Torneo Infantil de Béisbol en el campo “Héroes de Nacozari” de Uruapan, competencia que fue rescatada en 2008 con el respaldo del DIF municipal, que preside la Señora Mony Sánchez de González.
Lo anterior fue reconocido en la ceremonia inaugural por parte del secretario de la Liga Municipal de Béisbol, Artemio Guzmán, quien destacó que por más de 40 años el campeonato infantil estuvo olvidado, sin ningún tipo de apoyo por parte de las autoridades municipales, hasta que el Ayuntamiento que preside Antonio González Rodríguez tuvo la sensibilidad de respaldar al denominado “rey de los deportes”.
El directivo de la liga beisbolera enfatizó que falta mucho por hacer, sin embargo, manifestó sin el apoyo del DIF local no se hubiera podido reactivar el torneo infantil, que desapareció en la década de los setentas.
Tras dar el batazo inicial, la Coordinadora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Lucía Carrillo Téllez subrayó que la institución que representa está convencida de que al apoyar al deporte, se ayuda a que las nuevas generaciones no se salgan por el camino del bien y la salud.
Indicó que la Presidenta Honoraria del DIF sigue firme en su interés por impulsar las actividades deportivas en la comunidad, como en esta ocasión, en la que se beneficia con material deportivo y otros incentivos, a 100 niños que compiten en dicho torneo.
En la competencia participan los equipos de: Tigres, Ángeles, Diablos, Red Sox, Búhos, Lombardía y Paracho, conjuntos que son apoyados por los padres de familia que asistieron a las gradas del campo de béisbol ubicado en la colonia La Cedrera, de esta ciudad.