Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ JUE-24-MZO/ Un campesino que estuvo ingiriendo bebidas embriagantes horas antes con algunos familiares, decidió suicidarse ahorcándose en el patio de su casa; el cuerpo sin vida fue descubierto por un sobrino, quien dio parte a las autoridades.
La víctima llevó en vida el nombre de Luis Alfonso Huato Sandoval, de 29 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Veracruz número 32, en la población de Churumuco, según revela un comunicado de la subprocuraduría regional de justicia del estado.
De acuerdo a la versión de un sobrino de nombre Juan Manuel López Huato, de 22 años de edad, un día antes por la noche, estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes pero como a las diez de la noche, con su esposa se dirigió a cenar y regresó poco antes de la media noche.
Al entrar, se percató que su tío estaba colgado con un lazo atado al cuello y una varilla del techo de su casa, por lo que de inmediato procedieron a bajarlo, pero desafortunadamente ya había dejado de existir. No dejó recado póstumo alguno, por lo que se ignoran las causas que obligaron a ésta persona a tomar la fatal determinación.