BOLETIN 4463/ URUAPAN, MICH./ JUE-24-MZO/   En trepidante llegada, José de Jesús Gómez, de Lagos de Moreno Jalisco, quien corre para el equipo “Ciao Italia”, ganó la segunda etapa de la Vuelta Ciclista Internacional de Michoacán, al recorrer los 90 kilómetros de Morelia a Uruapan, en un tiempo de dos horas, 44 minutos y 28 segundos.

 

Con el mismo tiempo, Joel Alanillo, de Zacatecas, del conjunto “Surg”, vio la bandera a cuadros en segundo lugar, seguido por César Baquera, del Estado de México y quien participa en las filas de los “Hermanos Correa”, paró el cronómetro en dos horas, 45 minutos y 13 segundos.

 

Al final de esta etapa, el español Víctor Manuel García, del equipo “Canel`s Turbo”, conservó el liderato general de la competencia, al arribar en el grupo que siguió a los dos escapados que llegaron en solitario a la meta, que fue ubicada en el entronque a la salida libre a Patzcuaro.

 

La ceremonia de premiación fue encabezada por el Secretario del Ayuntamiento, Esaú Camarena Chávez, quien destacó que el gobierno que preside Antonio González Rodríguez mantendrá como premisa apoyar al deporte, convencidos de que una población que se ejercita, es una comunidad sana.

 

Deseó la mejor de las suertes a los 70 competidores nacionales y extranjeros agrupados en 12 equipos, que este viernes correrán un circuito en Apatzingán, para que el sábado por la mañana, tomen la salida de Uruapan a Zamora y el domingo terminen en Zacapu esta carrera, que es organizada por la Comisión Nacional del Deporte, la Asociación de Ciclismo de Michoacán, el Comité Estatal de Seguridad Pública y los municipios participantes.

 

En el podio, el ganador de la segunda etapa, José de Jesús Gómez resaltó que fue un tramo difícil por lo montañoso del mismo, sin embargo, indicó que fue al pasar por San Ángel Zurumucapio cuando decidió separarse del pelotón, acción en la que fue acompañado por Joel Alanillo, quien a la postre obtuvo el segundo lugar.

 

A su vez, el líder general, el español Víctor Manuel García enfatizó que logró conservar el suéter amarillo debido a que controló la escapada de los fugados, no permitiéndoles que fuera tan amplia.

 

En tanto, el presidente de la Asociación de Ciclismo de Michoacán, José Guadalupe Benítez Gómez resaltó el respaldo que brindó a esta etapa el Ayuntamiento de Uruapan, el cual en este marco, también presentó exposiciones y talleres de fomento de valores para la niñez, además de eventos culturales y artísticos que fueron disfrutados por los atletas y sus respectivos equipos.