BOLETIN 4451/ URUAPAN, MICH./ MAR-22-MZO/  Un 90 por ciento de avance presentan las obras que se requieren para habilitar el nuevo panteón municipal “Jardines de la Paz”, ubicado en la colonia Río Volga, al oriente de esta ciudad, el cual se prevé que tenga una capacidad de 80 mil restos.

 

Se trata de la construcción de la barda perimetral, plataformas para gavetas, pavimentación de andadores, así como de la instalación de la red hidráulica, sanitaria y potable, además de la electrificación y otros trabajos más, en los que se invierte un presupuesto de cuatro millones de pesos con recursos del ejercicio fiscal 2010.

 

Las acciones señaladas fueron supervisadas en el marco de una gira de trabajo que encabezó el Alcalde Antonio González Rodríguez, quien manifestó que tentativamente el nuevo cementerio será abierto durante el segundo trimestre de 2011, y de esta manera dará cumplimiento a esta añeja necesidad de los uruapenses.

 

Frente a la Regidora Thelma Berenice González Montoya; el Director de Servicios Públicos, Julio Chávez Zavala; el titular de Obras Públicas, Alejandro Rangel, entre otros colaboradores, el ejecutivo acentuó que el nuevo camposanto se localiza en un terreno de nueve hectáreas que cumple con todas las especificaciones que marca la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente y solo falta terminar de proporcionarle la infraestructura necesaria para ponerlo en servicio.

 

“Felizmente, este mismo año estaremos en condiciones de brindar este servicio público en un nuevo espacio”, toda vez que el cementerio ubicado en el barrio de San Juan Evangelista tiene más de un siglo, y desde hace varios años se encuentra saturado, con la inhumación de aproximadamente 54 mil restos, en 28 mil tumbas.

.

Al respecto, el Director de Servicios Públicos, Chávez Zavala indicó que al inicio de la actual Administración Municipal se pavimentó el camino de acceso, se construyó un puente sobre dicha vialidad y se modernizó el andador principal, con una inversión de dos millones 525 mil 166.58 pesos.

 

Señaló que en 2004 se edificó la sala de culto, oficinas administrativas, dos módulos sanitarios y la cafetería con un presupuesto de tres millones 884 mil 225.28 pesos, dando hasta la fecha un total de 10 millones 409 mil 391 pesos de obra.

 

En tanto, el titular de Obras Públicas, Alejandro Rangel explicó que la infraestructura 2010, se edifica a través del programa de Obra Convenida entre Ayuntamiento y gobierno estatal, mediante el cual, la aportación municipal es de Un millón 600 mil pesos y la estatal de dos millones 400 mil pesos.