Colocan ofrendas flores en los bustos erigidos en su honor las autoridades municipales junto con las Logias Masónicas del Oriente de Apatzingán

 

BOLETIN 206/ APATZINGAN MICH./ LUN-21-MZO/ A 205 años del natalicio de Benito Pablo Juárez García, “la democracia es el destino de la Humanidad futura, la libertad su indestructible arma, la perfección el fin a donde se dirige”; resaltó Gerardo Onchi Jiménez, al pronunciar el discurso en el marco del CCV aniversario del natalicio del Benemérito de las Américas, cuya ceremonia fue presidida por el edil Genaro Guízar Valencia.

 

Las Logias Masónicas del Oriente de Apatzingán, en coordinación con el Ayuntamiento de Apatzingán,  celebraron el acto cívico conmemorativo al natalicio del ex presidente mexicano, a quien se le consideró como el más grande representante del liberalismo. Asimismo, las autoridades, colocaron ofrendas florales en los bustos erigidos en su honor en la Biblioteca Pública y en la colonia que lleva su nombre.

En representación de los masones, Onchi Jiménez afirmó hoy que a 205 años de su natalicio, “Benito Juárez García se mantiene como paradigma de virtudes y estadista, y como el más grande representante del Liberalismo Nacional”.

 

“Benito Juárez, es ejemplo y su conducta mandato a seguir”, preponderó  el orador oficial, en el reciento de la plaza a Benito Juárez. Asimismo, afirmó que “el ilustre Benito Pablo Juárez García, el más grande representante del Liberalismo Nacional, ejemplo de esfuerzo, de estudio, de trabajo y perseverancia”.

Ante el Presidente Municipal, Genaro Guízar Valencia y la Presidenta del Sistema Integral para la Familia, Estela Orozco Andrade; Gerardo Onchi Jiménez, señaló que “el ejemplo juarista es referente de la conducta política, fue tan grande la figura de Juárez que sus ideas filosóficas y políticas aún retumban en nuestro mundo”.

 

Agregó que “Juárez fue liberal y reformador, por eso encabezó esa generación de hombres de pensamiento progresista que en todo momento pugnaron por la separación de la Iglesia y el Estado”.

 “Hombres que plasmaron sus pensamientos de libertad en la Constitución de 1857, e impulsaron la Reforma Liberal Mexicana que, sin duda alguna, es la segunda formación de nuestra República”, afirmó el representante de las Logias Masónicas de este Oriente.

 

Finalmente, Gerardo Onchi Jiménez, detalló “a Juárez e le celebra por su condición humana, llena de virtudes y llena de defectos, se le reconoce por sus méritos enormes al ser ejemplo más vivo de la perseverancia y de la lucha por todas las adversidades juntas en su vida persona y, en su caminar político porque emana de la clase históricamente más marginada de México: La Indígena”.

 

Al acto cívico asistieron autoridades municipales, civiles y educativas, así como Logias Masónicas del Oriente de Apatzingán.