BOLETIN 4436/ URUAPAN, MICH./ JUE-17-MZO/  En apoyo a las personas con capacidades especiales, el DIF Municipal Uruapan entregó nueve aparatos ortopédicos, herramientas que ayudarán a mejorar la calidad de vida a quien más lo necesita.

 

“No podemos parar al ver tanta necesidad y toda esta gente que requiere de nuestro apoyo”, dijo Mony Sánchez de González, Presidenta Honoraria del DIF, al entregar los aparatos a los beneficiarios, ente quienes añadió, “todas las áreas de la institución están realizando un excelente trabajo, cada vez son más los beneficiados, motivo por el cual me siento muy orgullosa y contenta”.

 

Por su parte, Esperanza Romero Dueñas, encargada del área de Asistencia Social de la institución señalada mencionó que de los 9 instrumentos, 7 fueron sillas de ruedas estándar, un bastón y una andadera, que permitirán a los beneficiarios trasladarse con mayor facilidad.

 

Comentó que los beneficiarios corresponden a los nombres de Juan Gabriel Zárate Barrera, de 36 años de edad y vecino de la colonia Quirindavara; Esteban Arévalo Rivera, de 84 años, quien tiene su domicilio en la colonia El Jazmín; María Elodia Sandoval Reynoso, de 86 años, de la localidad de Cheranguerán; Roberto García Alanís, de 75 años de edad, de la colonia Fco. J: Mújica; Martha Pérez Velázquez, de 81 años, del Centro de la ciudad.

 

Así como Graciela Piña Melchor, de 51 años de edad, con domicilio en la colonia Ramón Farías; José Luís Pulido Herrera, de 60 años, vecino del asentamiento Rincón del Manantial; además de José Estrada Guillén, de 63 años de edad, de la colonia Gral. Guerrero y Rosa Linares Rodríguez, de 34 años de edad, de la colonia Valle Victoria.

 

Añadió que de los 9 aparatos canalizados, sólo 2 tuvieron un costo de recuperación de 100 pesos cada uno y el resto fueron donados en su totalidad, lo cual refleja la sensibilidad de esta institución ante la sociedad.