DÁLMATA/ URUAPAN, MICH./ MIE-16-MZO/ Las cuentas de los actores políticos en las redes sociales principalmente en facebook están evidenciando la falsedad con la que se desempeñan en la vida diaria.
Tal pareciera que dar un toque de quehacer cotidiano, es hacer sentir que al menos por unas horas, el político, el funcionario público o el personaje de la vida social y económica, esta tras su computadora navegando y respondiendo los comentarios que sus amigos en la red le hacen llegar de manera muy personal, como si no tuvieran otra cosa más importante que hacer.
Es como la impresión que el área de comunicación social del ayuntamiento de uruapan nos quiere transmitir con las fotos del edil……..en la gráfica Antonio González Rodríguez en plena faena….. y aparece Toño con pico y pala quebrando piedra, muy sonriente, como si una jornada de albañilería fuera fácil y agradable……
Ohhh el presidente Toño González en cuclillas con brocha en mano, bote de pintura al hombro y balizando el arroyo de la calle de tu colonia… publicada en primera plana como un gran acontecimiento……¡por favor!
Mera simulación, puras poses para el retrato del día, con la que justifique su chamba Hernán Cortés que no ha tenido ni un ápice de imaginación para verdaderamente darle una imagen aceptable a su patrón, mucha de la mercadotecnia no aplica a las sutilezas de los oficios, quien no tiene vocación por su chamba, mejor que le busque por otro rumbo, consejo que le llega tarde a la primera autoridad del municipio para seleccionar a su equipo, el daño que le causó a su administración pública, el pésimo manejo de los vehículos informativos escritos y electrónicos, ya está hecho y es irremediable.
Subestimar que la ciudadanía no se da cuenta del fondo de los temas que se ventilan en los medios de comunicación, resulta tan infantil como creer que el presidente de la república esta tras de su laptop respondiendo los comentarios de sus fans en el facebook.
Y peor aún, como las llamadas a la línea caliente erótica, cuya telefonista es una mujer de grotesca humanidad gorda y fea y la imaginación de que se trata de una dama hermosa y voluptuosa tras esa trama invita a una plena masturbación.
En fin, los medios no justifican este fin, porque el engaño en las redes es más que revelador, colocar frases y hechos sin sentido no llevan a ninguna dirección, al contrario su efecto es devastador.
Memoradum…. No le pidas peras al olmo y si de horas se trata, quedan algo así como 6936 para que concluya el año 2011, de las cuales para un mortal común que trabaja normalmente solo tiene 2312 horas productivas incluyendo sábado, domingo y días festivos……..hasta la vista babe.