ESPECIAL/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MIE-16-MZO/ Ante la necesidad de motivar la participación ciudadana, en la integración de proyectos de beneficio social, Marco Trejo Pureco, presidente fundador de Emprendedores en Movimiento de Uruapan, A. C.  impulsa una nueva Coordinadora de Organismos, Comités Ciudadanos y Civiles para dar oportunidades a aquellas personas que quieren ser parte de una organización no lucrativa y que desean desarrollar proyectos para el bien de la ciudad.

 

Para hacer menos gobierno y más pueblo, el fundador y ex presidente de EMUAC Marco Trejo Pureco, acompañado de los integrantes de la nueva coordinadora, dieron a conocer este innovador proyecto que tiene la finalidad de mejorar y cubrir las necesidades básicas de la ciudad de Uruapan y sus habitantes.

 

“Para llegar a un nivel de desarrollo bueno, debemos de iniciar a dar oportunidades a las personas que nunca se les da, por eso impulsamos esta coordinadora para que sea reconocida a nivel estatal por la fuerza que nos distingue de trabajar en pro de la ciudad y sus habitantes” señaló Trejo Pureco.

 

La naciente Coordinadora de Organismos, Comités Ciudadanos y Civiles pretende trabajar de la mano con los tres ámbitos del gobierno al considerar que la unidad es fundamental para vencer cualquier adversidad.

 

La COCCC estará representada por Javier Espinoza, encargado del comité del Centro Histórico; Juan Pablo Jáuregui de la asociación protectora de animales Juan Pablo Jáuregui; Daniel Ezquivel del grupo de generación emprendedora; Eugenio Martínez del grupo de artesanos y músicos así como EMUAC.

 

Sobre los motivos para sumarse a la COCCC Javier Espinoza, encargado del comité del Centro Histórico, mencionó “la finalidad de esta coordinadora es integrarnos en todas las actividades que realizamos por separado, para que no se dispersen los recursos y se trabaje en un bien común, pretendemos que en Uruapan exista más participación ciudadana para generar proyectos en bien de Uruapan”.

 

De igual manera, Juan Pablo Jáuregui, presidente de la asociación protectora de animales, mencionó “Esta idea es para unirnos y trabajar de la mano con las organizaciones que enfoquen sus proyectos para el bien de Uruapan y sus habitantes”.

 

En el mismo tenor, Daniel Ezquivel, presidente del grupo de Generación Emprendedora, mencionó “Este proyecto pretenden cubrir las necesidades de la sociedad y una de ellas es rescatar los valores en la familia, trabajar en lo cultural, lo turístico y económico con un enfoque totalmente diferente”.

 

Fialmente, Trejo Pureco señaló que las oficinas de la COCCC están situadas en la calle Gildardo Magaña, a media cuadra de la Avenida Latinoamericana y está previsto que se inaugure la sede este jueves 17 de marzo con la visita de Isidoro Ruiz Argáiz, secretario de Desarrollo Económico del gobierno del estado.