EL REVERENDO/ INFOMANIA/ URUAPAN, MICH./ MAR-15-MZO/ Aunque son días de guardar, los evangelizadores trabajan sin descanso, tratando de ganar adeptos para su causa, a sabiendas que deben hacer procesiones concurridas para demostrar la fe de sus seguidores.
Tal es el caso del pastor protestante Marco Lagunas, que aprovechó el servicio sabatino dedicado a las mujeres, para ostentar su liderazgo que lo perfila hacia su segunda ocasión que ocupe la titularidad de la Parroquia Aguacatera.
El coro evangélico estuvo a cargo de Rocío Vega, quien deleitó a otros postulantes como Juan Carlos Robles y Rosa Elba Soriano, aspirantes al mismo cargo; así como los prospectos para canónigos locales como Verónica Naranjo Vargas, Ramsés Sandoval Isidro y Javier Espinosa Velázquez que desean fervientemente representar a los parroquianos del sur en tanto que Manuel Gallardo Soberano y Juan Daniel Manzo Rodríguez, oyen repicar las campanas en el norte.
Ausentes de la liturgia estuvieron el Angel Exterminador II Alanís, Ignacio Benjamín Campos Equihua, David Garibay Tena y la monja espuria Gabriela Desirée Molina, quien cuida mucho sus amistades y prefirió hacer migas con el Padre Ramón en la misa oficial de la Plaza de la Ranita, en donde el párroco aguacatero le entregó un reconocimiento por haber llevado a la Santa Inquisición a la reverendísima Sor Marinela.
En el caso de la Iglesia PRIstiana, el jefe del Instituto de Catolicismo y Desarrollo Parroquial (ICaDeP) o seáse el Chino Ramos, anda blasfemando contra el jerarca Jaime Heredia Pax debido a que le tocó aportar limosnas para el pago de los danzantes de la misa de aniversario y cuando esperaba que le permitieran subir al púlpito para decir el sermón, se quedó como consorte rural.
Entre los feligreses PRIstianos aumenta el fervor en torno al beato Aldo, a quien atribuyen el prodigio de sanear el agua y estar en gracia de divina para ostentar el cargo de Párroco de la ciudad gracias a los grupos AA (Arcángeles de Aldo) que tienen al menos tres sitios de reunión en los que fortalecen la red de feligreses dispuestos a sumarse a la procesión tricolor.
En la Congregación Azul, los chiquillos de la doctrina, de todo el estado, se aprestan para hacer su primera comunión en los primeros días de abril en esta ciudad. Así que la algarabía de los juveniles retumbará en el vetusto convento de la calle Pino Suárez, donde se encuentra enclaustrada Sor Lulú, la religiosa que se niega a usar huevos de dinosaurio para preparar el rompope, mucho menos quiere hacerlo con sabor a Cocoa.
La otrora catequista Sor Oliva, hizo votos de silencio porque sigue sin capitalizar el cargo que le consiguió el Gallo Vega. La hermana Adys, desaprovecha su talento y debe recordar que el tiempo perdido lo lloran los santos.
Por lo que respecta a la Parroquia del Talacho (PT) la representante Colorina hace penitencia para ser la jefa estatal de esta expresión religiosa que a la hora de la votación se alineará, como en años anteriores, con la Iglesia Protestante del Sol Azteca.
Bien, hermanos, esperamos que sus corazones se dejen guiar por los mejores mensajes y ahora que los Caballerangos del Templete siguen los postulados de la Sangrada Familia, es justo y necesario portarnos bien para evitar que la justicia divina se imparta sobre nuestras cabezas. He dicho.