Las autoridades del Instituto Arquímides trataron de ocultar el hecho.

 

Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ MAR-15-MZO/ Al menos diez alumnos de educación primaria del Instituto Educativo Arquímides, resultaron intoxicados tras inhalar Amoniaco durante una práctica en el laboratorio de la materia de Química; cinco de ellos fueron hospitalizados para valoración y otros enviados en taxi a sus domicilios por parte de la directora del plantel.

 

A eso de las diez de la mañana, se dio la voz de alerta ya que se presumía había una fuga de alguna sustancia química de alguna empacadora, al llegar, se percataron que se trató de un experimento en el laboratorio del Instituto Arquímides que se localiza en la colonia Sol Naciente, al oriente de la ciudad.

 

Los menores experimentaban con sustancias tóxicas sin tomar ninguna medida de protección, inhalaron Amoniaco y muchos sufrieron mareos o vómito; la directora del plantel para evitar que ésta situación trascendiera, mandó en taxi a sus domicilios a varios alumnos.

 

Al llegar los cuerpos de auxilio y periodistas, las autoridades del plantel privado trataron de entorpecer toda labor y minimizando la situación. De los hechos tomó conocimiento la Unidad Municipal de Protección Civil.