Tenía una semana embriagándose y drogándose.
Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ DOM-13-MZO/ Un joven indígena no soportó estar encarcelado y decidió ahorcarse con su cinturón que ató a los barrotes de la puerta de la prisión de la comunidad de Ocumicho, municipio de Charapan; había sido detenido luego de que sin control, intentó asesinar a sus propios padres armado con un cuchillo, cuando estaba bajo los efectos del alcohol y las drogas.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de Patricio Paz Álvarez, de 27 años de edad, originario y vecino de la comunidad indígena de Ocumicho.
Los padres de la víctima, Silvino Paz Morales, de 51 años y su esposa Ma. Concepción Álvarez, de 40 años, dijeron ante el Ministerio Público que su hijo se dedicaba a ingerir bebidas embriagantes y drogarse desde el pasado martes y que al mediodía de éste domingo, llegó a su casa muy agresivo.
Agregan que tras una acalorada discusión, su hijo sin control, tomó en sus manos un cuchillo y trató de agredirlos, les dijo que los iba a matar, por lo que solicitaron el auxilio de las autoridades del lugar que lo detuvieron y trasladaron a la cárcel.
A eso de las 16:00 horas, fue descubierto el cuerpo que tenía atado su cinturón al cuello y los barrotes de la puerta de la cárcel, por lo que notificaron del hecho al agente del Ministerio Público.