BOLETIN/ MORELIA, MICH./ DOM-13-MZO/ En el tercer informe de labores legislativas del diputado Wilfrido Lázaro Medina,  destacó la presencia de las fuerzas vivas de la militancia priísta pero también, de los representantes populares de los Partidos de la Revolución Democrática (PRD), Acción Nacional (PAN y Verde Ecologista (PVEM).

Ahí, en ese escenario tricolor, Lázaro Medina, se pronunció por seguir sirviendo a las y los michoacanos desde cualquier trinchera si la población configurada en el PRI así determina con su voluntad democrática.

El recinto que resultó  insuficiente para dar cupo a los invitados a esta rendición de cuentas, el legislador tricolor subrayó que hoy Michoacán,  reclama nuevas formas de comunicación y nuevos acuerdos entre los actores políticos para enfrentar juntos los problemas presentes. 

Durante la presentación de este tercer informe, el diputado Lázaro Medina, estuvo flanqueado por el Senador Jesús Garibay García, el delegado Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Esteban Sandoval Ochoa y el alcalde Fausto Vallejo Figueroa.

Así, y de frente a los priístas el legislador declaró, “le servimos a la sociedad cuando actuamos de buena fe y en esa sana coordinación y colaboración que mandata la Constitución de los Poderes del Estado, generamos acuerdos y construimos soluciones para que cada uno, en su competencia legal, realice las acciones que sean útiles para todos”.

Lázaro Medina desde el estrado donde leyó su informe, agradeció públicamente el apoyo y la colaboración de los diputados que conforman la bancada tricolor y consideró que, “un sistema democrático se evalúa por la rendición de cuentas; por la forma en que el representante popular se somete al escrutinio ciudadano.

 

El salón abarrotado por priístas que acudieron a la invitación del legislador fue testigo de este encuentro tricolor que se percibió cálido y animado. Saludos y abrazos sinceros así lo evidenciaron y los líderes priístas tardaron en tomar sus lugares por este motivo.

 

Víctor Manuel Tinoco Rubí, exgobernador de Michoacán; Víctor Silva Tejeda, Presidente de la Asociación de dirigentes del CDE, alcaldes, comisariados ejidales, jefes de tenencia, encargados del orden y líderes de organizaciones como CNC y CNOP vistieron el evento de rendición de cuentas, el salón se volvió tricolor.   

 

En este marco, Lázaro Medina destacó que la representación popular, debe estar siempre sometida al mandato ciudadano. En la democracia, el representante sólo puede mandar obedeciendo y atendiendo el reclamo social, sin esperar más que la satisfacción íntima de haber cumplido con su obligación.

                  

Cabe hacer mención, que Lázaro Medina, es parte integrante de las Comisiones de Gobernación, Programación, Presupuesto y Cuenta Pública y Educación en donde participa en 96 reuniones de trabajo así como en 40 sesiones ordinarias, 5 solemnes y abordó la tribuna en 20 ocasiones para debatir temas de interés para la ciudadanía. Presentó seis iniciativas, un punto de acuerdo y un posicionamiento. Como coordinador del Grupo Parlamentario del PRI, presidió 180  reuniones con los diputados que conforman la bancada.

Y,  como integrante y hoy Presidente de la Junta de Coordinación Política (JCP), participó en 134  reuniones de las que surgieron 943 acuerdos en el periodo 3 años y tres meses.