BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ SAB-12-MZO/En el cierre de la segunda etapa del  programa  “Fortalecimiento de Valores” alumnos, padres de familia y grupos de jóvenes católicos y cristianos, expresaron lo que aprendieron del programa de valores que imparte la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal, en el Centro Cultural DIF.

 

El Director General de Seguridad Pública, Tránsito, Vialidad y Protección Civil Municipal, Juan Martín Vega Villalobos, dijo a los jóvenes que acudieron al cierre de la segunda etapa, que este programa surgió a petición del presiente Municipal Antonio González Rodríguez, por su preocupación de los adolescentes. Por el alto índice del consumo de bebidas alcohólicas en los Jóvenes.

 

Por lo que agradeció a los jóvenes la participación en esta segunda etapa del programa de “Fortalecimiento de Valores”, ya que el objetivo primordial es que los Jóvenes reafirmen los valores, que se inculcan en cada uno de los hogares, y es responsabilidad de todos hacerlos extensivos a más personas, para así juntos caminar por el buen camino y rescatar a los adolescentes que han caído en algún vicio.

 

Los grupos Juveniles Shakinah y Jesucristo, representaron el Valor de la Amistad, donde expresaron la puesta en escena, Una Buena Amistad, esta se siembre y se cultiva a pesar de las circunstancias, después fue el turno del grupo Juvenil Buscadores Adonai, quienes representaron el valor de la Honestidad, quienes con la participación de los jóvenes su puesta en escena demostraron, que los vicios como el alcoholismo, pueden perder la honestidad, al no valorar lo más importante que es la salud.

 

Después fue el turno del grupo Juvenil Nosotros Parte de Cristo, quienes con una conferencia demostraron que el Valor del Respeto y lo importante que es para vivir en armonía en esta sociedad.

 

El Grupo Juvenil Cristo es la Respuesta, representaron el tema de Droga y Sida, donde al final del camino la fe en Cristo, es la solución ya que ayuda a toda persona que se acerca El.

 

Por último el presiente municipal Antonio González Rodríguez, en compañía del Secretario del H. Ayuntamiento, Esaú Camarena, y el Subdirector de Planeación y Proyectos, Uriel Hernández, entregaron, reconocimientos a los jóvenes y estudiantes que participaron en la segunda etapa del programa “En Uruapan Vamos Por El Fortalecimiento de los Valores” donde trabajaron con 44 escuelas, con  9,408 alumnos y con los grupos juveniles con más de 850 adolescentes y en las colonias con 1043, que ascienden a más de 11 mil personas.

Para finalizar la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento de Valores se presentó la Obra de Teatro de Esopo la fábula La Zorra y Las Uvas, que consiste en que  Era una tarde muy soleada y calurosa. Una zorra, que había estado cazando todo el día, estaba muy sedienta.

“Cómo me gustaría encontrar agua”, pensó la zorra.

En ese momento vió un racimo de uvas grandes y jugosas colgando muy alto de una parra. Las uvas parecían maduras y llenas de zumo.

“¡Oh, oh!” dijo la zorra mientras la boca se le hacía agua. “ El zumo dulce de uva sacia my sed!”.

La zorra se puso de puntillas y se estiró todo lo alto que pudo, pero las uvas estaban fuera de su alcance.

No queriendo abandonar, la zorra tomó impuso para alcanzar las uvas. Fue inútil, no pudo alcanzar las uvas.

La zorra saltó y brincó una y otra vez pero no pudo alcanzar las uvas en ninguna ocasión. Al final la zorra estaba más sedienta y cansada que nunca.