BOLETIN 4416/ URUAPAN, MICH./ SAB-12-MZO/  Convencidos de que la atención ciudadana es más efectiva cuando se realiza directamente en los asentamientos, es que optamos por acudir a las colonias y convivir de cerca con los habitantes de Uruapan.

 

Lo anterior fue resaltado por el Presidente Antonio González Rodríguez, al visitar la colonia Casa del Niño, que se convirtió en el décimo cuarto lugar que es respaldado desde que fue creado dicho programa en 2010, el cual consiste en concentrar los servicios públicos y desarrollar acciones para fortalecer el tejido social.

 

Acompañado por la Presidenta Honoraria del DIF, Mony Sánchez de González, la Regidora Thelma Berenice González Montoya y varios colaboradores del gobierno local, el Edil constató los beneficios que dejó dicha estrategia en la Casa del Niño, en donde se trabajó del 7 al 12 de marzo.

 

En este tenor, el Alcalde motivó a los colonos, tanto niños como adultos, a dar continuidad a las actividades que en materia ambiental, cultural, seguridad, educativas, deportivas y de otras áreas, que se realizaron mediante talleres, ya que al hacerlo consolidarán la orientación recibida.

 

En este marco, el DIF municipal donó dos sillas de ruedas. Una fue entregada a Baldomero Bucio y otra a Manuel Hidalgo Orozco, ambos habitantes de referido fraccionamiento popular, quienes fueron tomados en cuenta como parte de la asistencia social que brinda dicha institución, a los sectores de la población que más lo necesita.

 

A nombre de los colonos, Adán Aguilar García destacó que Contigo en tu Colonia debería de efectuarse más seguido, en lugar de cada dos semanas, al argumentar que es un esquema muy completo, mediante el cual los vecinos reciben servicios, capacitación y recreación.

 

A su vez, el coordinador de señalado programa, Daniel Sepúlveda Trinidad informó que en Casa del Niño se repararon 25 luminarias del alumbrado público, se balizaron mil 800 metros en varias calles, se dio mantenimiento a varias calles con material pétreo.

 

También se realizaron 4 podas de árboles, personal del DIF municipal dio 72 consultas médicas, institución que también benefició a más de 50 personas con cortes de cabello gratuito, además de las actividades deportivas y culturales que se efectuaron con un registro de más de 120 participantes, y los talleres de capacitación en los que mayoritariamente asistieron niños y jóvenes.