BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ VIE-11-MZO/ Mejorar la calidad de vida de niños y jóvenes es la principal meta del DIF Municipal Uruapan, por ello, la tarde de ayer, autoridades municipales encabezadas por la Coordinadora General de ésta dependencia del DIF, Lucía Carrillo Téllez, realizó la entrega de 20 becas al mismo número de niños que forman parte del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR).

 

Carrillo Téllez, mencionó al respecto que por instrucciones, de la Sra. Mony Sánchez de González, presidenta honoraria de ésta institución, han sido gestionados apoyos para niños y jóvenes en estado vulnerable, en este caso, se logró que 20 uruapenses pudieran ser beneficiados.

 

Se trata de un apoyo de 800 pesos semestrales, que se han entregado desde el inicio de la administración a niños que laboran en mercados, panteón municipal y áreas públicas, quienes con este apoyo, contribuyen a su desarrollo personal, educativo y familiar.

 

Acompañada por el encargado del Programa de Atención al Menor y Adolescente en Riesgo (PAMAR), Juan Carlos García Velazquez, Lucía Carrillo Téllez, resaltó que hasta el final de la administración se seguirá trabajando para que un mayor número de jóvenes y niños que por necesidad tienen que laborar para llevar recurso a  su hogar; puedan tener la oportunidad de desarrollo mediante la entrega de becas.

 

Por su parte, Juan Carlos García Velázquez, encargado del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo, PAMAR; del DIF Municipal, mencionó, que de las 20 becas que fueron otorgadas, 16 fueron con recursos del Gobierno Federal, mientras las 4 restantes se obtuvieron con recursos del Gobierno del Estado.

 

En otro sentido, Alma Aída Pedraza Garcilazo, representante de DIF Estatal, comentó que la entrega de estas becas se está haciendo en los municipios de Apatzingán, Uruapan, Taretan y Los reyes; misma entrega que se está haciendo con recurso del 2010, y agregó, falta pagar 2011.