Lamberto HERNÁNDEZ MÉNDEZ/ URUAPAN, MICH./ VIE-11-MZO/ Un septuagenario que viajaba a bordo de una motoneta, fue impactado por una camioneta luego de que intempestivamente la víctima se le cruzó en la camino para tomar un camino hacia una huerta de aguacate a donde se dirigía a laborar como todos los días, a temprana hora de hoy, sobre la salida de la carretera a Paracho, a unos dos kilómetros de ésta ciudad.
El ahora extinto respondía en vida al nombre de Abel Aguilar Rodríguez, de 78 años de edad, quien tenía su domicilio en la calle Guayabitos número 19 de la colonia Rubén Jaramillo.
De acuerdo a la declaración de la esposa del ahora extinto, Enriqueta cervantes Gaona, de 55 años, su cónyuge salió de la casa a eso de las siete de la mañana, como todos los días, para ir a trabajar a una pequeña huerta de aguacate que tiene por el rumbo de Cheranguerán, a bordo de una motoneta Itálika, color rojo y negro, sin placas de circulación.
Poco después, cuando iba por la carretera, intempestivamente viró hacia su izquierda para tomar el camino hacia Cheranguerán, sin percatarse de la cercanía de una camioneta Ford, tipo Lobo, pick up, que circulaba con dirección a ésta ciudad, la cual impactó la motoneta con su ocupante y los lanzó a unos 20 metros de distancia.
El chofer de la camioneta detuvo la marcha metros adelante y al cerciorarse de lo ocurrido, se retiró del lugar dejando abandonada la camioneta. De los hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de turno.