Es un compromiso con la ciudadanía
BOLETIN 070/ MORELIA, MICH./ JUE-10-MZO/ El diputado Presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoria Superior de Michoacán, Alfredo Anaya Gudiño dio a conocer este día que el próximo 25 del presente, se llevará a cabo una reunión de trabajo con especialistas en materia de fiscalización y posteriormente se dará inicio a una nueva etapa de supervisión y revisión del quehacer que lleva a cabo la Auditoria Superior de Michoacán (ASM).
En este sentido, el diputado tricolor abundó que junto a los legisladores integrantes de la Comisión que preside, “mantenemos el mismo interés de que esta institución fiscalizadora, mejores sus mecanismos para eficientizar su quehacer”, dijo.
Asimismo, consideró la necesidad de que la población conozca, que los recursos de su propiedad, “deben ser fiscalizados con lupa, el erario público, es un recurso de las y los michoacanos y no de funcionarios o diputados; a nosotros, nos corresponde supervisar que realmente esté siendo aplicado donde nos indica el Ejecutivo y los alcaldes”, dijo el legislador sahuayense.
Mencionó al respecto que en no pocas ocasiones, la sociedad organizada en diferentes sectores, ha demandado claridad y rapidez en el trabajo que desempeña la ASM y, a pesar de que se han hecho importantes esfuerzos, no se había aterrizado en la modernización de métodos porque estos, destacó, deben ir acompañados con nueva infraestructura.
Es por ello mencionó, que se tiene previsto socializar con la sociedad en general la reingeniería de fiscalización que va a la par del trabajo que se está llevando a cabo al interior del Poder Legislativo y que tiene que ver con una nueva Ley de Fiscalización.
“Buscamos no poner parches a la Ley, actual sino hacer un nuevo ordenamiento cuidando siempre que se cuente con una nueva herramienta pero también, el no perjudicar a los Ayuntamientos en sus dinámicas de trabajo y mucho menos, poner balanzas mal colocadas que les generen luchas internas”.