BOLETIN174/ APATZINGAN MICH./ JUE-10-MARZO/ El Gobierno Municipal de Apatzingán que encabeza Genaro Guízar Valencia, será el primer municipio de Michoacán que ponga en marcha el programa de “Estimulo a Adultos Mayores”, el cual consiste en otorgar mil pesos mensuales, por un periodo de 6 meses a los adultos mayores de 60 años; en convenio el Ayuntamiento con la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), en la primer etapa beneficiarán a 170 ancianos.
Al respecto, Cuauhtémoc Escobedo Acosta, coordinador del departamento de Infraestructura Social del programa Hábitat, informó que Apatzingán será punta de lanza en el programa de apoyo a los adultos mayores, que a diferencia del “70 y más”, éste integrará a los ancianos de la cabecera municipal que vivan en condiciones desfavorables y en pobreza patrimonial.
Escobedo Acosta adelantó que “el programa a nivel nacional es un ejemplo, que apenas está semana fue aprobado por la Sedesol”. Explicó que los adultos mayores beneficiados tendrán que comprometerse a realizar actividades a favor de la comunidad, específicamente en los módulos de Hábitat ubicados en la colonia La Palmira y Pradera.
Añadió que será la próxima semana cuando el Presidente Municipal Genaro Guízar Valencia, firme el convenio con la Sedesol, donde ambas dependencias participarán aportando el 50 por ciento de recursos que se entregará de manera mensual a los adultos mayores.
En este sentido, el titular de Hábitat dijo que “aún no se tiene fecha exacta para iniciar con la primer entrega del recursos, esto dependerá de las autoridades de la Sedesol hagan el depósito del dinero y, el Ayuntamiento aporto el porcentaje que le corresponde”.
Por otra parte, aseguro que para el Gobierno Municipal que preside Genaro Guízar Valencia, es primordial ejecutar programas en beneficio social, así como atender a los sectores vulnerables como los adultos mayores.
Finalmente, explicó que una de las principales demandas es por parte de los Adultos Mayores es la solicitud de recursos económicos que les permite comprar sus medicinas, su comida y demás, por lo que los mil pesos será de gran utilidad.