LORENA BERBER/INFOMANIA/ URUAPAN,MICH. /MAR-08-MZO/ Por desconocimiento sobre el reglamento de medio ambiente y el procedimiento  para su aplicación, el presidente municipal, Antonio González Rodríguez, no ha actuado para evitar  contaminación visual.

En equipamiento urbano y jardines hay cuentos de anuncios publicitarios, que de acuerdo al reglamento aprobado hace seis meses por el órgano colegiado, está prohibido colocar ese tipo de promocionales en los lugares citados.

Sí embargo en camellones, puentes, postes, árboles, están abarrotados de anuncios publicitarios de todo tipo, incluso, la propia administración municipal ha colocado anuncios, como lonas promocionales que permanecen desde hace dos años.

Entre los promocionales de la administración municipal se encuentran en los puentes peatonales. Donde hay lonas de más de tres metros de largas, mediante las cuales se promueve el pago del impuesto predial, en otros lugares hay trípticos también oficiales.

En los paraderos de camines urbanos, sobre las bases de metal hay promocionales del gobierno estatal.

Entrevistado al respecto el alcalde, dijo que pondrá atención y cuestiono al coordinador de comunicación social ¿Cómo le puedo hacer? ¡Quién `puede ayudar para retirar los anuncios? Posteriormente le  encomendó que ordenará al director de medio ambiente Eduardo Moreno Muñoz y al secretario del ayuntamiento, Antonio Berber Martínez para que se ocupen de revisar el reglamento.

Al respecto el secretario del ayuntamiento tras aceptar que no se ha aplicado el reglamento, dijo que no es un problema propio de esta administración, “hace años esta así” dijo, “ya vamos a trabajar”