BOLETIN 4394/ URUAPAN, MICH./ LUN-07-MZO/   Es inconcebible que en pleno siglo XXI, aún se sigan poniendo obstáculos a la equidad de género, discriminando a las mujeres en todos los aspectos, enfatizó el Presidente Municipal Antonio González Rodríguez en el evento que organizó el Club Soroptimista Internacional de Uruapan, región México, con motivo del Centenario del Día Internacional de la Mujer, a cumplirse este 8 de marzo.

 

El Alcalde señaló que por desgracia sigue cobrando vigencia la fecha que fue instituida por la ONU, ya que sigue presente la violencia y discriminación en contra de las féminas en todos los ámbitos de la vida, aún cuando este sector de la población ha emprendido importantes esfuerzos desde hace muchos años, para hacer valer a cabalidad sus derechos en la sociedad.

 

Ante el presidente de la Coordinadora de Organismos y Asociaciones Empresariales de Uruapan, Julio César Calderón Farías, el Edil motivó a que sigan su lucha, destacando el trabajo que desarrollan las integrantes de este club de servicio, cuya labor siempre contribuye a impulsar el desarrollo humano de este municipio.

 

En este tenor, el Club Soroptimista Uruapan, a través de su presidenta, Silvia Martínez de García entregó reconocimientos a tres mujeres que han puesto muy en alto a Uruapan, dándolo a conocer en varios países del mundo con sus obras.

 

Una homenajeada fue María Isabel González Gutiérrez, quien ha destacado en el área de literatura, escribiendo libros como “Háblame de ti”, “Por un rostro sin violencia”, “Lluvia del tiempo”, entre otros temas, además de poemas en verso y prosa que han rebasado las fronteras de México.

 

De igual forma se distinguió a Soledad Tafolla, brillante pintora que ha montado 60 exposiciones individuales y 80 colectivas en el interior de la República y en naciones como Italia, Francia, Estados Unidos y Cuba. También en artes plásticas, fue reconocida Eunice Vidales Vega, quien también ha montado varias muestras de sus obras en Florencia Italia y en un foro internacional en Copenhague Dinamarca.

 

En su mensaje, la presidenta de este organismo social, Silvia Martínez pidió a las mujeres a que empiecen por reconocerse así mismas, sus cualidades, aptitudes y sentimientos, ya que al hacerlo motivarán a que el resto de la población también lo haga. Al respecto, la Regidora María Teresa Gutiérrez Bojórquez aseguró que las mujeres son ejemplo de vida.