BOLETIN 4395/ URUAPAN, MICH./ LUN-07-MZO/    Integrantes del Consejo de Desarrollo Municipal solicitan la construcción de un nuevo Hospital Regional, debido a que el actual resulta insuficiente para cubrir la demanda de atención, que sigue creciendo a pasos agigantados.

 

La petición fue presentada durante la tercera asamblea mensual del 2011, la cual fue encabezada por el Síndico José Moreno Salas, ante quien los colonos enfatizaron la urgencia de que se edifique otra clínica, que cubra los requerimientos de atención médica de esta región.

 

El encargado de realizar esta solicitud fue Rubén Contreras Galván, presidente del comité vecinal de la colonia Manantiales de esta ciudad, quien argumentó que la población no puede seguir a expensas de un solo hospital regional, ya que la demanda de pacientes se ha incrementado de manera importante en los últimos años, debido a un acelerado crecimiento poblacional y también, a la cobertura del Seguro Popular.

 

Al respecto, el Síndico Municipal coincidió en que Uruapan requiere de otro nosocomio de orden público, al considerar que el actual hospital general “Dr. Pedro Daniel Martínez” brinda una buena atención, pero no alcanza a cubrir las necesidades de toda la población de la perla del cupatitzio y municipios circunvecinos.

 

En otro asunto, en la reunión el CDM priorizó 40 obras a desarrollarse con recursos del ejercicio fiscal 2011, de las cuales, 31 son para colonias de la zona urbana y nueve para comunidades.

 

En este sentido, el Director de Desarrollo Social, Laurencio Ávalos Gamiño informó que a estas fechas del año el 90 por ciento de los comités vecinales que conforman este organismo de participación ciudadana, ya han priorizado las acciones que consideran oportuno edificar este año para seguir generando bienestar entre los colonos.

 

En la asamblea, también se brindó un aplauso a las féminas con motivo del Día Internacional de las Mujeres, a recordarse este martes 8 de marzo.