BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ LUN-07-MARZO/ El Presidente Antonio González no cesa en su intento por recuperar 30 millones de pesos, que el ISSSTE le debe al municipio desde hace varios años, recursos que busca rescatar para invertirlos en obras y servicios, en beneficio de los habitantes de esta demarcación.

 

Con ese objetivo, se reunión con el ex Oficial Mayor de la Secretaría de Desarrollo Social, Julio Castellanos Ramírez, quien a lo largo de su trayectoria política se ha especializado en atender asuntos financieros.

 

El Edil de Uruapan le hizo saber que desea rescatar dicho monto antes de que finalice su gestión al frente del Ayuntamiento y de esta manera, brindar a la sociedad mayores avances en infraestructura y en cobertura de servicios básicos para la población, en especial de aquellas colonias que no cuentan con electrificación, agua potable, drenaje u otros.

 

Acompañado por el Alcalde de Zamora, Alfonso Martínez Vásquez, explicó que desde que asumió la Presidencia Municipal en 2008 retomó este caso que el municipio arrastra de más de una década, en la cual no se ha podido solucionar y los fondos señalados siguen sin llegar a esta demarcación, en el entendido que jurídicamente el caso ya fue ganado por Uruapan mediante proceso legal que culminó con éxito.

 

Refirió que el gobierno que encabeza seguirá luchando para tratar de que los 30 millones se logren recuperar en el transcurso de este mismo año, en el que aseguró, será de amplio beneficio para la sociedad, ya que se pretenden concretar varios proyectos de obra que se vienen desarrollando de años atrás, como el saneamiento de las aguas residuales que se generan en esta ciudad.

 

A su vez, Julio Castellanos ofreció dar seguimiento a este caso, al comprender que se trata de una importante inyección de recursos económicos para Uruapan, máxime cuando es un asunto que ya fue resuelto en los tribunales a favor del municipio.