BOLETIN 4386/ URUAPAN, MICH./ DOM-06-MZO/    Tras recibir en su conjunto 977 mil 270 pesos, un grupo de 12 ejidatarios y productores agropecuarios de varias comunidades del municipio de Uruapan, reconocen las ventajas que obtienen al modernizar sus equipos e insumos que utilizan para producir alimentos, desarrollando cultivos y otros proyectos.

 

Se trata del segundo bloque de beneficiarios que son apoyados con recursos del programa Activos Productivos Municipalizados 2010, que fueron entregados por autoridades municipales, como parte del respaldo que se brinda para seguir tecnificando las actividades productivas del campo.

 

Los fondos fueron canalizados por el Director de Desarrollo Rural, Martín Velarde Anaya, mediante evento realizado en las oficinas de esta dependencia municipal, en donde, Guillermo Mata Reyes, beneficiario de la Basilia, quien fue apoyado para adquirir un sistema de riesgo por micro aspersión, para una huerta de aguacate de cuatro hectáreas, manifestó la rapidez con que realizará esta labor con el nuevo equipo.

 

En este mismo tenor se pronunció Andrés González Ávila, quien recibió respaldo para comprar otro sistema de riego para una huerta de tres hectáreas de nanche y naranja, en la población de San Martín Buenos Aires.

 

En su oportunidad, el funcionario municipal señaló que con esta segunda remesa se han cubierto 48 de los 80 proyectos que fueron aprobadas en el ejercicio 2010, a través del programa referido, que va encaminado a atender las necesidades de equipamiento del sector agropecuario, al cual existe mucho interés de seguir apoyando por parte del Presidente Antonio González Rodríguez.

 

Resaltó que el suministro de fondos es resultado del trabajo conjunto que realizan ejidatarios, comuneros, agroindustriales y otros segmentos del campo con autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

Especificó que de los recursos entregados en esta ocasión, a través del municipio se canalizaron 219 mil 680.77 pesos, la federación aportó 254 mil 797.35 pesos, el estado 84 mil 932.43 pesos, en tanto que los productores erogaron 417 mil 859.84 pesos de manera conjunta.