BOLETIN/ URUAPAN, MICH./ DOM-06-MZO/   Autoridades municipales de Uruapan promueven a nivel nacional los atractivos naturales, culturales y arquitectónicos de esta demarcación a través de un recorrido ofrecido a periodistas de importantes medios de comunicación a nivel nacional.

 

Antonio González Rodríguez, presidente municipal de Uruapan, resaltó que el objetivo del proyecto es motivar a la sociedad del país a que visite los destinos turísticos de este municipio, considerados como únicos a nivel nacional.

 

Resalto que mediante el proyecto turístico de la “Ruta Don Vasco”, el gobierno de Uruapan ha hecho importantes inversiones para ofrecer la infraestructura turística necesaria a quienes nos visitan del interior del país y del extranjero.

 

Acompañado por la Sra. Mony Sánchez de González, presidenta honoraria del DIF, Rosendo Maldonado Capi, director de desarrollo económico y turismo y Roció Rociles, subdirectora de turismo municipal, Roberto Hernández, director de relaciones publicas y Socorro Quintana presidenta de Canaco, el edil consideró que Uruapan tiene clara vocación turística y es oportuno aprovecharla y seguir mejorando los servicios que ofrece al turismo,  que es de los sectores que generan mayor derrama económica y fuentes de trabajo a través de los prestadores de servicios al visitante.

 

Agregó que la remodelación de la plaza Morelos y Mártires de Uruapan,  remodelación del acceso al parque nacional, restauración de la casa de la cultura, restauración de  la Huatapera, internacionalización del aeropuerto de Uruapan y reubicación del comercio informal, no fueron acciones aisladas, sino que han sido procesos que forman parte del proyecto de recuperación del centro histórico y proyecto turístico que el gobierno de Uruapan impulsa desde el primero de enero del 2008.

 

Informo que los comunicadores invitados fueron de 10 importantes medios de comunicación a nivel nacional entre los que se encuentra el diario Reforma y la revista México Desconocido, quienes durante el recorrido al parque nacional, Huatapera, volcán Paricutin y centro histórico de Uruapan, quedaron maravillados con la oferta turística y cultural con que cuenta el municipio.

 

Al termino del recorrido informo a los visitantes que Uruapan cuenta con atractivos turísticos en el parque nacional “Barranca del Cupatitzio”, la presa de santa Catarina, las capillas del siglo XVI, el volcán Paricutin, las expresiones culturales de las comunidades rurales, el museo de los cuatro pueblos indígenas La Huatapera, la Tzararacua, la casa mas pequeña del mundo, así como los portales y calles liberadas de puestos comerciales del centro histórico, que bien vale la pena difundir para que un mayor numero de personas visiten nuestra ciudad.