BOLETIN 4384/ URUAPAN, MICH./ VIE-04-MZO/   Uruapan albergará la Vuelta Ciclista Michoacán 2011, a llevarse a cabo del 22 al 26 de marzo, con la participación de 150 competidores profesionales, provenientes de Colombia, Canadá, Perú, Estados Unidos y de México, entre ellos varios michoacanos.

 

El evento será uno de los 700 que se pretende realizar durante el 2011 en Michoacán, a través del Consejo Estatal de Seguridad Pública en coordinación con los municipios, a fin de fomentar la cultura de la prevención del delito y las adicciones entre la sociedad.

 

La carrera tendrá como peculiaridad que en cada municipio al que llegará, se ofrecerá a los pobladores Ferias Informativas, enfocadas a promover los valores universales, la integración familiar y la convivencia social, lo cual se pretende lograr a través de conferencias, talleres de capacitación, actividades didácticas, recreativas a programar, en las que incluso, se tiene contemplado que participen los “reyes del asfalto”, como se les conoce a los ciclistas.

 

Con ese objetivo, se integró el Comité Organizador del Municipio, el cual quedó encabezado por el Presidente Antonio González Rodríguez; el Secretario Antonio Berber Martínez; como Tesorero se nombró a Rosendo Maldonado Capí, en tanto que el Director de Servicios Públicos, Julio Chávez Zavala fue asignado como Coordinador Técnico.

 

Serán respaldados por una serie de vocales, en los que se incluyó a representantes del sector empresarial, supervisores escolares, medios de comunicación, clubes de servicio, promotores deportivos, entre otros segmentos que se sumaron a este esfuerzo, como los prestadores de servicio social.

 

Tras conocer los pormenores y alcances del proyecto, que fue presentado por el Coordinador General del programa “Yo…sí juego a lo seguro”, Víctor Hurtado Téllez, quien integra el Comité Estatal de Seguridad Pública, el Alcalde Antonio González remarcó que la prevención es el presente y el futuro de la sociedad, motivo por el que no dudó en sumarse a esta estrategia.

 

“Se trata de un esquema que busca fortalecer el tejido social, como ya lo hacemos en Uruapan a partir de este gobierno municipal”, con programas como el Fortalecimiento de Valores, Contigo en tu Colonia, el Policía Amigo, entre otros.

 

En razón a ello, señaló que “hemos decidido sumarnos a este esfuerzo estatal, a través del cual también se fomentan los valores universales como herramienta fundamentan en la prevención del delito y las adicciones”, argumentó el Edil.

 

A su vez, Hurtado Téllez explicó que la Vuelta Ciclista Michoacán arrancará en Zitácuaro el 22 de marzo, el 23 la caravana multicolor llegará a Morelia y el 24 a Uruapan. El día 25 los competidores partirán a Apatzingán mediante arrastre, ya que en ese lugar se realizará un circuito dentro de la ciudad, para posteriormente, regresar a la perla del Cupatitzio, también en autos.

 

Indicó que el día 26, el Alcalde de Uruapan dará el banderazo de salida hacia Zacapu, municipio en donde culminará la competencia, con la presentación de la bicicleta más grande del mundo, que mide 16 metros de largo por seis de alto.