BOLETIN 048/ CUITZEO, MICH./ JUE-03-MZO/ Personal de la Policía Ministerial llevaron a cabo al detención de un individuo que en estado de ebriedad se apoderó de tres borregos en las inmediaciones de la localidad de San Agustín del Maíz.

 

Se trata de Luís Constantino Corona Lozano, alias “El Zurdo”, de 26 años de edad, quien tiene su domicilio en la población antes mencionada, mismo que se encuentra relacionado en la averiguación previa penal número 31/2011-UC, por el delito de abigeato, cometido en agravio de Fortino Ávalos Delgado.

 

De acuerdo con las investigaciones ministeriales se sabe que el pasado 23 de enero del presente año, alrededor de las 18:30 horas, se encontraba ingiriendo bebidas embriagantes con otros amigos en un terrero baldío que divide su casa con la del ofendido.

 

En un momento dado, el detenido escuchó un ruido en la casa de su vecino, por lo que al asomarse por una cerca de piedra se percató que se trataba de unos borregos.

 

Acto seguido Luís junto con otro amigo se introdujo al lugar para apoderarse de tres borregos, los cuales sacaron por la cerca y subieron a una camioneta para trasladarlos a un domicilio que se ubica en la colonia San José Trinidad que se ubica en el municipio de Tarímbaro.

 

Los agentes Ministeriales al continuar con las investigaciones requirieron a “El Zurdo” quien confesó su ilícito a las autoridades indicándoles el lugar donde tenía los animales, los cuales fueron asegurados en dicho domicilio.

 

Los Ministeriales pusieron al requerido y animales a disposición del Representante Social quien en las próximas horas consignará al requerido ante el juez correspondiente por el delito mencionado.